Reseña: Carrie por Stephen King

Año de lanzamiento: 1974
EditorialDebolsillo
Edición mostrada en la imagen: Octubre, 2013
N° de páginas: 255

Sinopsis:

El legendario debut de Stephen King sobre la ansiada venganza de una adolescente marginada.

Puede que Carrie White fuera pasada de moda e impopular, pero tenía un don: podía hacer que los objetos se movieran con sólo concentrarse en ellos. Éste era su poder y su pecado. Ante la posibilidad de convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación, Carrie no logra prever otro acto desalmado y feroz por parte de sus compañeros de clases que convertirán su don en un arma de horror y destrucción que nadie en el pueblo será capaz de olvidar.

Con pulso mágico Stephen King narra la vida atormentada de esta adolescente en tanto envuelve a sus lectores en una atmósfera de tensión que ha convertido a Carrie es uno de los clásicos de terror más sobrecogedores de todos los tiempos.

Opinión Personal:

¡Aquí vamos!

Resulta que leí Carrie hace dos años, y bueno ella es una chica marginada, lo cual no es nada raro, ¿saben qué sí es raro? Que haya tardado 22 años de mi vida en leer este libro.

En serio, la narrativa es súper fluida, el Sr. King tiene una imaginación increíble, bueno...todos piensan que Carrie es de terror y todo ese concepto raro (asumo, y lo comento en base a mi errónea opinión anterior, que era por las adaptaciones de anteriores las cuales me matan por el suspenso, no por terror...en fin) pero no, al menos a mí no me dio miedo (aunque temía tener pesadillas cuando lo compré) lo que si me dio fue un puñetazo en la cara, ¿por qué? pues porque me mostró el grado de crueldad que todos llegamos a ejercer sobre otra persona alguna vez en nuestra vida, además de que su madre  era una perra total (¡VÁLGAME DIOS! Gracias Sr. King por ese final para ella, aunque yo la habría acabado cruelmente. PD: Disculpen el vocabulario) y aunque hubo quien trató de entenderla, las cosas realmente se salieron de control gracias a personas que sólo piensan en hacer mal a los demás para tener algo que sentir o algo que hacer con sus tristes vidas.

No soy de enamorarme de personajes principales en libros pero tomé admiración por algunos de estos, sobre todo a los personajes de Tommy Ross, quién más allá de todo lo que su estatus de deportista y niño popular representaban él era amistoso con Carrie y trató sinceramente de ser su amigo a pesar de haber sido incitado a tal cosa por parte de su novia, y aquí es donde entra mi pequeña admiración por Sue Snell, la novia popular de Tommy quién lo único bueno que hizo a mi punto de vista fue sentirse mal por no haber hecho algo para ayudar a Carrie cuando lo necesitó. Y por último, el más importante para mí, el director Grayle (quién por cierto no está en la más reciente adaptación al cine)  y de quién no voy a decir más que  para mí fue el mejor porque me pareció el más prudente de todos.

La primera y tercera imagen son de adaptaciones al cine y la del medio es adaptación a TV en el año 2002

El libro me dejó un buen sabor de boca y muchas cosas en qué mejorar, así que lo recomiendo ampliamente.

Sobre el autor:

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem's Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It , Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Debolsillo ha publicado, entre muchos otros, Blaze, El ciclo del hombre lobo y La cúpula. Sus últimos libros publicados en nuestro idioma son Mr. Mercedes, Doctor Sueño, Joyland y 22/11/63.