Curiosidades #2

miércoles, septiembre 30, 2015


¡Heeeeeeeeeeeeeeey!

¿Qué tal?

Casi 15 días desde la primera entrada de la sección curiosidades, me descuide, juro por todo lo sagrado que me había olvidado de que lo había comenzado, ¡que vergüenza!

En fin, vengo con la segunda entrada porque en la primera los chulos de ustedes me dejaron un par de preguntitas más y porque...¡pues porque quiero! (y lo necesito), así que...¡VAAAAAAAMOS!




De acuerdo, en orden...primero las preguntas que me dejaron y luego unos datos que me gustaría compartir:

1. Género literario preferido:
→ ¡Fantasía y paranormal! No sé como no ven la maravilla que hay ello, hasta los libros más sencillos de ese género tiene su magia, cómo creen que no vale si la mente de quien la creó es más divertida que las mentes simples como la mía 

2. ¿Has leído Harry Potter?
→ No, no lo he hecho. No por falta de ganas, es que los quiero leer pero en físico y por una razón u otra siempre termino comprando otros así que no me animo a comenzarlos en las versiones digitales (que además de ser más baratas me facilitaría el tener que andar cargando los libros al trabajo, pero no es el caso) porque admiro mucho la mente de J.K Rowling, o al menos lo que vi en las películas (por que sí, las he visto todas) es fantástica la imaginación que tuvo al crear todo ese mundo alterno al nuestro. 

Así que sí, ahí tienen...no lo he leído, no me odien.

3. Libro que más hayas deseado y que al fin obtuviste:
→ He deseado muchos pero puede que sean tres los que sentía que (no quería) N E C E S I T A B A y bueno, son los del Bookhaul de Agosto, para ver más detalles dar click AQUÍ 



4. Reto en GoodReads
¡Lo he pasado! La meta de este año es la misma que el año pasado (70 libros), y ¡lo he vuelto a pasar! Los primeros días de este mes (Septiembre) llegué a los 70 y fui muy pero muy feliz...aún no lo soy :3

5. Canción que me tiene obsesionada en este instante
Cool for the summer de la señorita Demi Lovato, bueno aunque ya estamos en otoño acá en mi país, pero eehh que importa


6. Planes para el futuro
→ Seguir viva, y para el blog...bueno, quiero llegar a los 300 seguidores para poder contactar con una editorial para que me apoyen...todavía vamos en 178, y estoy infinitamente agradecida por ello, pero aun no llego así que, ¡inviten a sus amigos bloggeros a seguirme! 


Okay pues, eso es todo por este día...último de Septiembre, sean felices, sonrían y ¡nos leemos en octubre!



La sonrisa más triste - Relatos Compartidos #1

sábado, septiembre 26, 2015


¡Hola chicos!


Había pensado en incluir algo así como compartir frases favoritas o recomendaciones de libros de personas que visitan el blog en la sección Curiosidades pero entonces me envían un relato por correo diciendo que visitaron el blog y que de ahí tomó mi dirección de correo electrónico, por lo que decidió compartir un relato conmigo y que si me parecía buena la compartiera, no voy a dar detalles de la persona porque así me lo ha pedido así que...bueno, aquí lo dejo y si alguien alguna vez quiere compartir algún relato, un capítulo de alguna historia que estén escribiendo o cosas así pueden hacerlo en mi bandeja aclarando si quieren mi opinión o si quieren que lo comparta en la nueva sección Relatos Compartidos

Mi correo está en la parte derecha, justo debajo de mi breve descripción y mi foto weirdo cubriendo mi cara con una mano, elegante, lo sé.

Ahora, aquí va...

Había leído frases como “tomó todo de mí para no acurrucarme a su lado” o “estando tan cerca de él se me hacía difícil respirar” en diversos libros que he tenido en mis manos, y había pensado que sabía lo que significaba.

Por eso hoy…cuando lo experimenté de primera mano, se sintió como una bofetada.

¿Sabes? Cuando tienes plena consciencia de las situaciones en las que nunca debes ser débil y dejarte llevar, piensas que eres fuerte y tienes un nivel de inteligencia superior al de los demás, crees que eres suficientemente lista para no cometer errores comunes.

Te preguntarás a qué errores comunes me refiero. Bueno, te lo aclaro un poco. Los de toda la juventud, confiar en una amiga que jura que jamás te dejará a pesar de lo que venga, o cuando un círculo de amigos grande promete seguir en contacto con el paso del tiempo cuando terminan curso y toman caminos distintos. Pero esos son los normales, todos…sin excepción lo hemos hecho una o dos veces. Pero hay una situación de la que todo el mundo tiene plena consciencia y a la que un 97% de la población juvenil que tiene una amistad mixta…o sea, que tu mejor amigo es un chico (o una chica en el caso de los hombres), sucumbe por más que jure por todo lo santo que no hará.

Y eso es…enamorarse de tu mejor amigo.

Hace casi 7 años que lo conocí, yo era novia de su amigo. O al menos creía que era amigo suyo (resultó ser un imbécil para los dos, pero esa es otra historia), no lo soportaba pero siempre estaba donde su amigo (mi novio) estaba así que callaba y simplemente hacía lo mejor para ignorar su presencia. Pasaron meses, 4 para ser exactos…como dije mi novio, en aquel entonces, fue un imbécil (ahora es un recuerdo lejano e insignificante) así que terminamos y poco después ellos dejaron de ser amigos, no sé las razones pero mi entonces novio sólo desapareció del mapa.

Con la sorpresa de la situación vivida con mi ex, bueno…el insoportable resultó ser buena persona y supo escuchar, aconsejar y callar cuando fue necesario, ya no me desesparaba a niveles épicos así que todo pasó, años después ya era un buen amigo. Uno enamorado de una de mis grandes amigas por aquellos años, ella se enamoró de otro (siguen juntos y felices por si tenían curiosidad), y mi amigo tras ganar un corazón roto decidió irse a estudiar a otro lugar aprovechando que su hermana mayor trabaja lejos del lugar donde viviamos, y con visitas esporádicas cada vez que podía pasaron 3 años más, y las cosas mejoraron para ambos. El salió con alguien más y con el tiempo terminaron, y yo tuve citas con algunos chicos (todos totalmente faltos de material de novio)…hace dos años, una de nuestras típicas noches de películas y chatarra, el ambiente se tornó distinto, nuestras manos se juntaron (como nunca antes había sucedido) y nuestras miradas chocaron en un momento totalmente fuera de la pantalla de la TV, nos acercamos el uno al otro pero en el último segundo, uno que nos hizo reaccionar a ambos, nos detuvimos con pocos centímetros de nuestros labios. Cuando terminó la película la despedida fue extraña, apresurada e incomoda. Normal después de tal situación inexplicable, ¿cierto?

Pocos días después él volvió al lugar donde estudiaba así que simplemente olvidamos el asunto.

La noche de año nuevo, un año después, en una fiesta de una amiga estaba tratando de ser una chica rebelde, como las de ahora, o bueno…como la mayoría (obviamente no pegó porque eso o es lo mío) tomé un poco demasiado y él se encargó de cuidar de mí, me pidió que parara porque ya era suficiente y me llevó al mueble junto con una botella de agua para que los efectos disminuyeran en el transcurso de la noche, antes de volver a casa.

En medio de todo el ruido me acomodó en su costado, al parecer cuando las personas ven a dos muchachos juntos asumen que son pareja y simplemente los repele y se van a ligar con otros, me sentí tan cómoda y comenzamos a platicar, entre todo llegó el momento de la plática seria y hablamos de lo que buscábamos en la pareja ideal. Todo lo que dije fue: “Alguien como tú, no puedo imaginar nada que sea correcto para mí”. Estúpido, lo sé. Pero estaba medio ebria así que…sí, puede ser tomado como la verdad porque cuando estás así tu boca no dice nada más que verdades. Él sólo me miró, sonrió y dijo que si eso era lo que quería lo encontraría, pero no tratando de ser como todas las chicas, porque eso no es lo que chicos como él buscaban.

¿Ven? Les dije que fui idiota.

Otro año pasó sin incidentes, sentimientos apagados…hasta la noche del 3 de Enero, casi a media noche él se estaba despidiendo de mí para volver al estado donde cursaría su último año, lejos de mí. Esa fue la primera noche que realmente sentí, la noche que mi corazón lo supo. Su voz fue baja, suplicante cuando dijo mi nombre.

Y mi nombre jamás se oyó tan bien en los labios de alguien.

“No quiero irme. Pero tengo que hacerlo”

Solté mi agarré de su cintura, lo miré y le dije que era hora, que hablaríamos tan pronto como llegara a casa sano y salvo.

No pude quitar el sonido de mi nombre de mis oídos, ha pasado un año y aún lo escucho.
Coqueteos por textos siguieron después, y cuando me di cuenta de ello me busqué una excusa para pelearnos y simplemente borrar las palabras y pensamientos cursis que tenía sobre él, y eliminar las sonrisas tontas de mi cara cuando hablábamos por teléfono para chequear como estábamos.

Meses después me preguntó por qué no respondía, si estaba bien, si había hecho o dicho algo. Yo estaba saliendo con alguien más así que fue fácil disculparme por ser una total perra y la amistad siguió, como siempre.

Esta vez no fue navidad o año nuevo, es septiembre, un día normal con una visita inesperada. Mi mejor amigo volvió, y junto a él lo hicieron todos los sentimientos reprimidos. Fue como una bola demoledora que impactó directo en mi pecho, en esa cosa que bombea sangre en el cuerpo, y al que culpan sin razón de acabar con nuestras vidas felices. El corazón.

Días pasaron, situaciones también, y no podía dejar de pensar que tal vez tenía una oportunidad si me animaba a decirle que estaba sintiendo cosas por él, pero entonces pasó, abrió la boca y dijo: “Si todo sale bien, voy a tener una novia oficial para el día de año nuevo” y me contó todos los planes que tiene para pedirle a la chica con la que ha tratado por un tiempo que sea su novia, y le gusta tanto que sabe su nombre completo, su fecha de cumpleaños y hasta su color favorito. Y todavía más, su gusto va más allá, llegando al límite de “estoy enamorado de ella” que incluso va a pedir permiso con los padres, está chapado a la antigua y es una belleza por eso, pero no son mis padres a los que va a pedir permiso para salir conmigo y no seré yo quien será su novia, quien le hace sentir tanto al mismo tiempo, no seré yo quien vea todos los arreglos planeados con tanto cuidado y detalle para pedirme que sea su novia. Será ella. Será otra chica, otra muy afortunada chica que lo amará, que lo verá y sin miedo tomará su mano y besará sus labios. Será alguien más quien enviará (y recibirá) textos cursis y felices en su móvil, y será ella quien tendrá al hombre perfecto a su lado.

Todo eso fue lo que me hizo entender que no había sentido nada antes. Que todo lo que había vivido antes no era lo que creía, no era felicidad, no era amor lo que había en casa beso, en cada mano que sostuvo la mía, que no era mi corazón lo que daba cuando estaba en citas, en noviazgos, en amistades. Que todo lo que había creído entender en las historias que leía no era lo que yo iba a obtener jamás. Porque la primera persona de la que me enamoré, la única persona que realmente desee que fuera mía y yo suya, no será más que mi mejor amigo.


Y mientras lo escuché, mi mente era un caos por dentro, y mi expresión para él era una sonrisa, una que él no sabe que era forzada, que era la sonrisa más triste que alguna vez he dado.

 Los leo en comentarios, y sean honestos, la persona que lo compartió seguro se pasará por el blog de nuevo, y chica...vas a estar bien, no lo olvides. Respira profundo y mira al frente, no estás sola.

¡Segundo Liebster Awards!

miércoles, septiembre 23, 2015





¡Hey!
¿Qué tal el día pequeños saltamontes en la pradera?
Hoy me he encontrado con la bella noticia de mi segunda invitación para responder las preguntas de la sociedad blogguera, y bueno...¡yo soy feliz haciéndolo! 

Primero que nada inicio agradeciendo a Sihana Dash del blog Foreverland: El paraíso para siempre por la invitación y por el aviso siempre oportuno para responder.

Ahora, como segundo paso, les dejo las Reglas a seguir para sus respectivas publicaciones:


→ Agradecer y seguir al blog que te ha nominado
→ Responder a las 11 preguntas que te ha hecho
→ Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
→ Avisarles que han sido nominados
→ Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado


Okay, parece que todo va bien claro hasta aquí así que comenzamos con mis . . .



1. ¿Qué es lo que más os gusta en el mundo? ¿Por qué?

♦ ¿Lo que más me gusta en el mundo? ¡Vaya! Nunca me había detenido a pensarlo...




2. Si os llegara vuestra carta a Hogwarts, ¿que haríais?
♦ Primero, preguntarme muy seriamente: 
luego probablemente gritar como posesa...y al final darme cuenta que seguramente no iba dirigida a mí porque aunque dudo que a mí me llegue una carta a Howarts porque no me leí la saga del muy respetado Sr. Potter ( y sí vi todas las películas)



3.¿Qué puerta abriríais para no regresar jamás?
♦ Sin dudar, Wonderland, porque bueno...Alicia en el país de las maravillas es una de las obras que más me gustan en toda la Tierra, Universo, Galaxia y todo lo demás que exista. 

Es uno de mis libros favoritos y además me he visto TODAS las adaptaciones cinematográficas existentes en el mundo.

En serio, no exagero. Aunque algunas están muy fuera de lo real pero ÑAAAA no discrimino con esa historia, la amo.






4. ¿Cuál fue el libro que más os cambió? ¿Por qué?

♦ Hay tres libros que siempre menciono cuando me hacen esta pregunta pero hoy sólo diré uno, el que considero que me sacó del hoyo negro de soledad y pura autocompasión cuando estaba perdida en mi misma sin autoestima, amor propio ni un pensamiento limpio. Y ese libro es...

Sólo la primera parte, porque son dos pero el segundo me decepcionó bastante. 

El caso es que sí, este libro es el que siempre que veo su portada me hace sentir optimista.

Cabe resaltar que este libro no sólo es especial por la historia, sino por lo que representa para mí, fue el primer préstamo de la que hoy es una de mis dos mejores amigas, y no me refiero sólo al hecho de que me prestó el libro sino el acto de confianza ciega porque en ese tiempo ella y yo no habíamos cruzado más de dos o tres palabras y un día de la nada la vi leyendo el libro, le dije: "¿Puedo verlo?" me dijo que sí, comencé a hojearlo, me gustó, a la siguiente hora de clase le dije: "¿Me lo prestarías? Te prometo que lo cuido" y ella sin pensarlo dos veces me dijo la palabra mágica: SÍ.

Ahora entienden. Dos cosas buenas me trajo esta historia.


5. ¿Cuál es vuestro personaje favorito que murió drásticamente y por el que deseasteis venganza contra el autor?

♦ No voy a responder esta porque podría ser spoiler para muchas personas en cualquier momento de su existencia. 


6. A parte de leer, ¿qué más os gusta hacer?

♦ Platicar, muchísimo. Dormir, es mi mayor placer. Comer, porque soy una comelona. Escuchar música, porque...bueno, es liberador para mí. Cantar, aunque dejé de hacerlo hace mucho tiempo y ahora casi no siento la necesidad de hacerlo, pero todavía siento que me gusta cuando abro la boca para cantar aunque sea "Feliz cumpleaños" jaja 


7. Si fueras un libro, ¿cuál sería tu título? ¿qué género serías? ¿cómo serías?

♦ No se me ocurre ninguna respuesta porque mi vida no ha terminado y la verdad es que ni siquiera sé qué es lo que ya hay escrito porque mi vida es un constante sube y baja de todo tipo de situaciones


8. Si tuvierais que elegir entre la inmortalidad con aspecto de anciano, o la juventud hasta el resto de vuestras vidas, ¿qué elegiríais?

♦ Juventud, eso ni siquiera fue difícil. Vamos, soy mujer...era obvio jaja


9. ¿Qué es lo que más os gustaría hacer o ser en el mundo? Es decir, ¿cuál es vuestro mayor sueño?

♦ Sinceramente lo que más me gustaría ser es un bosque. ¿Suena raro? La verdad es que siento que esta vida no es mía, no es lo que debía ser, siento que debería ser un bosque y si no todo el bosque ser una parte de ello. ¿Qué cómo lo sé? Es fácil, cuando me toca estar en un uno es como...si yo perteneciera allí, como si ese fuese mi lugar. Ser uno de esos árboles altos, o el musgo que crece en el tallo de dichos árboles. Incluso podría ser sólo el rocío, de verdad que no importa qué parte del bosque ser sino ser parte de el, así, sin más.

¿Deprimente o raro? No importa.



10. ¿Cuáles son vuestros libros favoritos? (Sí, libros, porque sé que no se puede elegir solo uno)

UUHH, ¿qué cosa? Esta pregunta ni porque incluye a más de un libro sigue siendo difícil de responder pero vale...Paula de Isabel Allende, Los ojos de mi princesa de Carlos C. Sánchez y Delirium de Lauren Oliver.



11. ¿Dónde vivís? ¿Dónde os gustaría vivir?

♦ Vivo en un minúsculo pueblo en uno de los estados más bipolares de la República Mexicana, como ustedes entenderán (la inseguridad está incluso en las redes así que no mencionaré el nombre). 
♦ Me gustaría vivir en un bosque, no me gustan las ciudades (obviamente mi respuesta está fundamentada al haber vivido en una ciudad por unos años y no haberme adaptado jamás a su frenético ritmo) y si no un bosque pues un campo, ya sea en mi país o en cualquier otro. No discrimino a mi país ni deseo haber nacido en otro lugar, un tiempo lo hice pero ya aprendí a valorar todo lo que hay así que, sí...eso carece de importancia mientras sea un bosque o campo




Estuvo intenso, creo que en esta ocasión sí me inspiré respondiendo, acabo de ver el reloj y llevo dos horas en ello...en serio, pensé mucho todo lo que compartí hoy con ustedes.

Blogs nominados:
Los libros son mi escape• Welcome to my world• Mundo no escrito• Fangirleamos un rato • El barco de Caronte • La libróloga loca • Música para un libro • Not that Geek • Once upon a Shangri La • Café y Literatura• Elige un libro 

Preguntas que deben responder:

1. País donde vives
2. Color favorito
3. Comida típica de tu país que más te guste
4. Si pudieras tener un súper poder, ¿cuál sería?
5. Si fueras escritor, ¿matarías a uno de tus personajes?
6. Adaptación favorita de libro a película o serie
7. ¿Tienes algún deseo profundo que quieras hacer realidad?
8. ¿Lees siempre en físico?
9. Número de páginas del libro más gordo que tengas
10. País que deseas visitar algún día
11. Final perfecto, ¿por qué decidiste ser blogguero?

Eso es todo por hoy chicos, me ha dado muchísimo gusto poder compartir todo esto con ustedes y bueno, los leo en comentarios.


Reseña: La Tregua - Mario Benedetti

lunes, septiembre 21, 2015




Ficha Técnica


Título: La Tregua
Autor: Mario Benedetti
Año de lanzamiento: 1959
Edición de la imagen: Febrero, 2014
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 211


Sinopsis


Viudo y con tres hijos que en su vida no son sino satélites lejanos, Martín Santomé ya sólo espera la jubilación que va a liberarlo de una labor tediosa, pero también a enfrentarlo a una libertad que imagina como una rutinaria y aburrida senda hacia la tumba. Pero la llegada de Laura Avellaneda, la nueva empleada de gracia inasible, hace que en la vida de Martín surja un gran amor. 


Opinión Personal 

¿Por dónde comienzo?

"A mi me cuesta ser cariñoso, inclusive en la vida amorosa. Siempre doy menos de lo que tengo. Mi estilo de querer es ese, un poco reticente, reservado, el máximo solo para las grandes ocasiones. De modo que si siempre estuviera expresando el máximo, ¿Qué dejaría para esos momentos (siempre hay cuatro o cinco en cada vida, en cada individuo) en que uno debe apelar el corazón en pleno?"


Creo que ese fue un buen comienzo.

La Tregua es un libro que jamás imaginé leer, siendo sincera huía de los títulos que debajo tenían el nombre de tremendo autor, temía que no tuviera la capacidad suficiente para entender lo que él quería contarme, temía también que tocara algo en mí y me desarmara...bueno, lo hizo. Acabó conmigo y volvió a construirme. Mejor de lo que era.

(AbreParéntesis)
Gracias a Karla Petriz (sí, ya sé...es la segunda vez que la menciono en una de mis reseñas, ¿pero qué tiene? Es indescriptible la sensación que experimento con mis mejores amigas, que también leen, porque las tres tenemos géneros literarios favoritos distintos. Así que gracias Karla, por esto.
(CierraParéntesis)

Libros de Karla, sí...adivinaron su autor favorito
La historia de don Martín es algo que no imaginé, la verdad sea dicha, creí que sería algo con poemas o bien que sería una novela de un viejo verde que no sabría que hacer con dos mujeres porque seguramente las quería a ambas.

Pido perdón por ello. 
Sinceramente.

Mario Benedetti hizo algo conmigo cuando me contó la historia de Martín, y es que los días son monótonos cuando no tienes una razón propia para despertar cada día. Aunque Martín, el personaje principal es un hombre ya mayor me identifiqué con él porque considero tener un alma vieja, siempre lo he pensado y creo que ahora lo tengo bien confirmado.

Con La Tregua vivimos un enamoramiento que no vemos llegar sino hasta que estamos totalmente sumergidos en el sentimiento. Con Laura, las cosas para Martín cambian, los días dejan de ser lo mismo para tener un toque de color entre toda la bruma gris que había vivido por años desde la perdida de su esposa.

Laura Avellaneda es una de esas almas que viven, y lo hacen sin esperar que las cosas le sean dadas o lleguen por sí mismas. Ella los busca, es directa y honesta en lo que quiere y cómo lo quiere. Cosa que admiré sobremanera porque no es algo que se vea constantemente, en la vida real y a veces tampoco en los personajes de historias hasta que ya está muy avanzada. Así que, punto dos para don Mario.

"A veces pienso que Avellaneda es como una horma que se ha instalado en mi pecho y lo está agrandando, lo está poniendo en condiciones adecuadas para sentir cada día más. Lo cierto es que yo ignoraba que tenía en mí esas reservas de ternura"

Luego tenemos a los hijos de Martín, quienes en cada una de sus vivencias enseñan que nadie es perfecto, no como personas, no como padres, y desde luego no como hijos. Pero cada uno busca siempre hacer lo mejor para los demás, y aunque a veces nos olvidamos de tener paciencia o de hablar como personas civilizadas, y despotriquemos diciendo que no nos importan los demás en el mundo, sí que lo hace, porque nos interesa cambiar ¿y por qué? pues porque dentro hay humanidad y eso es lo que nos hace vulnerables e invencibles al mismo tiempo, ello nos convierte en seres dignos de habitar esta Tierra.


Bueno, creo que eso es todo.
No sé qué más podría decirles, sólo que recuerden:

Sean buenos, sean humanos, sean libres y...
¡feliz lectura! 
Sobre el autor

Mario Benedetti Farugia (14 de septiembre de 1920-17 de mayo de 2009 en Montevideo). Hombre polifacético, ha escrito numerosos libros, ensayos, poemas y artículos periodísticos. Su larga trayectoria comenzó en 1945, fundando el semanario “Marcha” y colaborando a lo largo de esos años en multitud de publicaciones. Desde 1971 se integró activamente en la coalición de izquierdas de su país “Frente Amplio”. Fue galardonado en multitud de ocasiones y en diversos países, y caben destacar, como simple botón de muestra, en 1999 el Premio Reina Sofía de Poesía y en 2005 el Premio Internacional Menéndez Pelayo. En el año 1997 fue nombrado Doctor Honoris causa por la Universidad de Alicante.

Reseña: Kafka y la muñeca viajera - Jordi Sierra I Fabra

jueves, septiembre 17, 2015




Ficha Técnica


Título: Kafka y la muñeca viajera
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Año de lanzamiento: 2014, 18a edición
Editorial: Siruela
Colección: Las Tres Edades 131
N° de páginas: 152


Sinopsis


Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.


Opinión Personal 


Primero que nada, hola.
Segundo, quiero agradecer a mi amiga de hace 11 años más o menos, Wendy, por regalarme este bonito y muy significativo libro.

Kafka y la muñeca viajera vino a mi vida al iniciar una nueva etapa, mi primer trabajo siendo una graduada de la universidad, mi amiga...curiosamente, terminó siendo mi primera jefa. El último día que trabajé con ella me hizo el mejor regalo. Un paquetito con 5 libros infantiles/juveniles entre los que se encontraba este y bueno, resultó ser una joya para mí.

Jordi Sierra es un nombre que nunca había escuchado ni visto en ninguna lista de libros en mi vida, pero que ahora significa mucho pues las cosas que perdemos cuando crecemos (y que dábamos por sentado cuando eramos pequeños) las valoras al pasar de los años.


No sé muy bien como expresarme de este pequeño libro, pero creo que es justo que diga que no por ser mayores debemos menospreciar o no dar oportunidad a libros infantiles de ser leídos por nosotros, los mayores (vale, que no soy tan mayor pero 24 años ya es algo según los estándares sociales), y que la historia de Elsi u el señor Kafka es muy conmovedora, así que de verdad recomiendo mucho leerla.


Bien, al inicio de la entrada tengo la ficha técnica seguida por la sinopsis, la cual por cierto trata básicamente todo lo que se habla en la historia. 

Cabe destacar que la edición que presento acá tiene ilustraciones, justo como la que muestro en el lado izquierdo de este texto, en el se refleja la situación de Elsi y Kafka, como el Cartero de muñecas.

Las cartas que Elsi recibe por parte de su muñeca, narran en la voz de Franz las vivencias de la querida amiga de Elsi, me siento muy feliz de haberlo leído, que por cosas del destino o el universo o lo que sea que dirija las acciones sorpresivas de la vida, me haya tocado a mí encontrarlo en este etapa de mi vida, siendo adulta recordar cómo fue mi niñez aunque no haya sufrido por una muñeca (al menos no que yo recuerde) tener en mi mente siendo refrescada la imagen de quien fui de pequeña ha hecho que me sienta más optimista con el futuro.




Sean buenos, sean humanos, sean libres y...

¡feliz lectura! 


Sobre el autor

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 27 de julio de 1947) es un escritor español. Sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Ha sido fundador y/o director de numerosas revistas, como El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1 y Top Magazine.

Curiosidades #1

lunes, septiembre 14, 2015





¡Hola chicos!


¿Qué tal los trató el fin de semana?


El mío estuvo lleno de cosas dulces para comer, tanto que ya siento que podré caer en un coma diabetico...pero en fin, toma desintoxicarse con agua suficiente y comida sana (no es verdad, yo no como sano).

En fin, ¡es lunes! Y ya sé que dije que esta sección sería los miércoles pero ¿qué creen? Un chico bloggero me dijo "deberías publicar cuando quieras sin importar el orden" y como su consejo es tan real como hermoso, pues aquí estoy...publicando cuando me plazca ¡que rebelde eres Libni! 

¡¡OOHH TOTALMENTE LO SÉ!!




Bueno, en xico este mes es patrio (inserte en su imaginación música de mariachi) y por ello está el header al inicio bien mexicano. Y voy a responder unas cositas que me preguntaron por comentarios y pues sí, ahí voy.

¿Cuál es tu comida favorita? Cuando estas en tu casa y cuando sales a comer fuera.

♦ Cuando estoy en mi casa: 
Toda la que prepara mi mami

♦ Cuando estoy fuera: 
Toda la que prepara mi mami porque no como en la calle.
Eso no es enteramente cierto, me encantan los tacos porque ¡vamos mundo, soy mexicana! ¿y a qué mexicano no le gustan los tacos? 


Algo además de los tacos sería...¡las hamburguesas! Acá hay una cadena llamada Leo, esas son las mejores hamburguesas que he comido en toda mi vida, y amo a mi tía (que es como mi segunda madre, la más relax AUNQUE AMO A MI MADRE REAL TAMBIÉN) porque ella es la que me consiente comprando esos paquetes de carnes deliciosas *w*

Como habrán notado sí, soy una devoradora. O como decimos los mexicanos, una tragona.



Siguiente pregunta:

¿Qué es un booktag?

En palabras de Libni Estefania, o sea su servidora, es responder preguntas sobre libros, series o gustos en general con temáticas basadas en algo que te guste, por ejemplo: 

Book Tag de Taylor Swift: Canción → We are never ever gettin back together: Libro con el que rompiste y jamás te reconciliarías...o sea, en mi caso podría ser Hija de humo y hueso (y das el porqué) pues porque no me cuadró la historia y me encantaba la descripción de los lugares y de los personajes pero la situación no me gustó así que...ño.

Espero haber sido clara :)

¿Qué tipo de libros te gustan más?

Todos. Pero mi género favorito es el paranormal y el Young Adult, y algunos clásicos son los que me han gustado muchísimo más que todos. Jane Austen y Charlotte Brontë

¿Cuál/cuáles son tus películas favoritas?

Adaptación de Orgullo y Prejuicio en 2005
Los secretos de Adaline (Age of Adaline) de este 2015, lo vi ayer, y supe que por fin tenía una nueva historia favorita

¿Y libros?

Los ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtémoc Sánchez
La trilogía Delirium de Lauren Oliver
Paula de Isabel Allende

¿Cómo es de guay México del 1 al 10? (yo siempre he querido ir, pero mi viaje tendrá que esperar :( ) ← sufro contigo.

Según Google "guay" es algo así como "cool" o "qué tan bien/genial" es equis cosa. 

En naturaleza, ¡es precioso! Hay muchísimos lugares que podrías visitar. Playas, montañas, ríos, selvas, todo es hermoso.

En personas, bueno...es como en todo, hay quienes amarás y hay quienes desearás nunca haber conocido. El mundo es así y yo soy así de realista.

En comida, ¡¡es lo más!! Bueno, igual y es porque soy de aquí y amo la comida que no discrimino jaja.

¿Cuáles son tus fandoms? 

No soy de las que se enganchan mucho como para ser parte de fandoms (no es cierto) pero estoy más o menos metida en:


¿Y tus OTP's?

No tengo idea de qué es un OTP y pregunté pero sólo una persona me dijo aproximadamente qué era...para no hacer el oso, mejor no responderé esto :)

Okay, pues creo que eso es todo y ya...soy muy simple :(
Me voy, me estreso. ¡Feliz lectura!

Book Tag Este o Este

viernes, septiembre 11, 2015



¡Hola de nuevo pequeños!


Hoy les traigo una entrada sencillita, bueno es en realidad un Book Tag en el que fui nominada por Nuri G del blog Mi estúpida y sensual opinión (Muchas gracias por eso) y por si no sabían me encantan los Book Tags así que...

Libro ganador en el blog Mi estúpida y sensual opinión

Las reglas son las siguientes:

→ Hacer el Tag y nombrar al blog que te nominó
→ Empiezas con el libro ganador de quien te nominó
→ Según la lista de libros que te hayan dado, vas eligiendo entre uno y otro (¡UH GUERRA!)
→ Elige un libro ganador y nomina a otros blogs para que lo hagan








Bien, ¡pues allá voy!


Vampire academy vs Bajo la misma estrella 

Leí ambos y me siento en toda la libertad para decir...¡¡MIL MILLONES DE VECES VAMPIRE ACADEMY!! No me voy a disculpar por decirlo, la verdad es que el señor Green no me gusta y sus libros me parecen predecibles, pero esa soy sólo yo, al mundo le gusta y estoy bien con ello.

Vampire Academy vs La huésped

Vampire Academy, me encanta la historia y toda la trama de La Huésped pero sigo quedándome con la saga de Richelle Mead porque amo todo sobre el mundo de VA.

Vampire Academy vs Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuésemos tú y yo 

Desconozco totalmente (y el título no me llama para nada) el libro del señor Albert así que no, ¡los dhampir siguen a la cabeza!

Vampire Academy vs Los capullos no regalan flores de la Moderna de pueblo

¡Adivinen! Tampoco conozco ese libro so...VAMPIRE ACADEMY

Vampire Academy vs La letra escarlata

AAHH está en la lista pero no, todavía no leo La letra escarlata así que...esto se está poniendo triste. Vampire Academy, again.


Vampire Academy vs Campos de fresas

¡Ojalá hubiera sido Kafka y la muñeca viajera! Ahí habría ganado Jordi, seriamente, pero como es Campos de fresas, y no lo conozco, pues ganan de nuevo las razas moroi, dhampir y strogoi...¡¡AAHH y los alquimistas, obviamente!

Y el ganador indiscutible es...

¡¡Vampire Academy!!
De Richelle Mead




Libros nominados:

♦ Orgullo & Prejuicio de Jane Austen
♦ Jane Eyre de Charlotte Brontë
♦ Trono de cristal de Sarah J. Maas
♦ Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare
♦ Saga Lux de Jennifer L. Armentrout
♦ Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia
♦ El diario de Noah (Diario de una pasión) de Nicholas Sparks



Blog nominados






♥ Books&Music 




¡Nos leemos la próxima chicos!

Xo,