Opinión personal [Series] #1: Shadowhunters 1xO1







¡Que hay pequeñines! 

Bueno, estoy medio emocionada, hace un par de horas he visto el primer capítulo de la nueva adaptación de los libros de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare, pero en esta ocasión para TV que es llevado de la mano de FreeForm (antes ABC Familiy) uno de mis cadenas de TV favoritas, que es cadena de E.U.A pero que Netflix prácticamente tiene sus proyectos en la plataforma...¡justo como con Shadowhunters

Entonces, recién vi el capítulo uno y en base a los promos esperaba que no fuera tan bueno. 

No me gusta juzgar antes de ver pero tenía predisposición a juzgar este porque todos los Sneak Peaks y vídeos promocionales la chica protagonista, Katherine McNamara me parecía sobre actuada y un poco exagerada.

Pido disculpas por eso.
También yo gritaría si atacaran a mi madre, que me da un reporte exprés de mi vida oculta, luego me tira a un portal, escucho a quién es como mi padre decir que no le importa si me matan y al final...bueno, aparece un demonio justo en mi cara.

Sí, no debe ser fácil.

OJO, todo esto que estoy diciendo y que diré no me preocupa que sea spoiler porque esta serie de libros está terminada y ya tiene adaptación al cine así que realmente no me parece un problema que alguien pueda ser arruinado.


Comenzaré esto con el asunto de la elección de los actores que interpretarán a los personajes más famosos en el mundo de las sombras:

♦ Katherine McNamara como Clary Fray [Clarissa Adele Fairchild]

Bien, como comenté al inicio, la chica no me ha terminado de encajar en el personaje, y es que tanto el aspecto físico como su interpretación (a mí) me dejan con una sensación superficial de lo que es el personaje más terco, impulsivo pero de buen corazón que es el personaje de Cassandra Clare en los libros.

Cabe aclara que para mí, Lily Collins era la encarnación física de Clary, y su actuación no fue mala, como tampoco lo es del todo la de Katherine, pero fue en definitiva mejor la de Lily en la adaptación cinematográfica. 

Sin embargo, confío en que con el paso del tiempo Kath mejorará los niveles de credibilidad en Clary.





♦ Dominic Sherwood como Jace Wayland [Jonathan Christopher Morgenstern, Herondale, Lightwood] 

Lo sé, ¡elijan un sólo apellido por favor! xD

Para mí siempre me ha gustado como suena Jace Wayland, y con ese me quedé. Bueno, y obvio el Lightwood porque me dio ternura el capítulo de uno de los libros con Maryse...el fandom sabe de qué hablo.

Desde que me enteré que Dom sería Jace quedé fascinada (a mí nunca me gustó Jamie Campbell como Jace). Siempre imaginé a Jace siendo en complexión justo como Dom es, además de su voz que es maravillosa jaja. Pero con lo que vi en su interpretación, le falta un poquitín para llegar a los niveles de credibilidad. Aunque el guión de este primer capítulo le dio su ventaja con sarcasmo y su egocentrismo natural (el de Jace, no Dom).

Después de Shadowhunters 1xO1, al fin he dejado de verlo como Lord Ozera de Vampire Academy, es raro...seguía viéndolo como ese vampiro moroi guapo y tierno, pero ahora patea traseros (precisamente de vampiros jaja, y otros seres corruptos).




♦ Emeraude Toubia como Isabelle Lightwood [Isabelle Sophia Lightwood]

¡Bendita sea la persona que decidió que Emeraude era Isabelle, porque LO ES!

Gamima West nunca me dio la sensación que Emeraude tiene como Isabelle.

Al igual que con Dom, cuando me enteré que está chica es quien lleva sobre sí la responsabilidad de mantener mi eterno amor por Cassandra Clare gracias a el mejor personaje femenino que he leído en mi vida, pues soy muy feliz.

Hay cosas de vestuario en este 1xO1 que realmente no entiendo, y ligeros cambios en su personaje pero no importan porque ella es la imagen perfecta de mi cabeza sobre Isabelle (odio que la llamen Izzy en los libros y demás) aunque me preocupa un poco el asunto con Rosende porque ellos como pareja no me cuadran.





♦ Matthew Daddario como Alec Lightwood [Alexander Gideon Lightwood]

Este chico apareció de la nada en mi vida, no me disgusta en el personaje pero no me cuadra con Shum como pareja tampoco, lo que es difícil porque resulta que la relación Malec es una de las más fuertes en el mundo de los libros, y veo desapego en su interacción con Harry.

Pero no me sorprende, tampoco lo vi en la interpretación de Alec que hizo Kevin Zegers para el cine...y tampoco shippeo Malec así que en serio no veo más que buena fortuna como buen hermano para Isabelle y el molesto Parabatai de Jace mientras se acostumbra a Clary xD 







♦ Harry Shum Jr como Magnus Bane

Voy a decir esto y no me odien.

Harry es mitad Magnus...y me refiero a su estatura, ¡es demasiado bajo para el personaje! Y encima ponen a Matt como su pareja y le lleva como mil metros de diferencia.

Este chico no me disgusta como Magnus, pero la verdad es que me gustaba mucho más Godfrey Gao como Magnus.

Harry no me pareció mal actor en este 1XO1 y tiene buenos efectos, lo mismo que Godfrey en la adaptación al cine, como sea...me gusta pero ojalá su actuación con Matt corrija esta idea mía.




Hasta aquí voy a dejarlo chicos.

Sólo mencionaré que no me agrada del todo que Luke sea policía, aunque a como bien hacen los programas norteaméricanos con sus detectives...son taaaaaan imponentes que eso resuelve todo.

Luego está el asunto de Alberto Rosende como Simon Lewis, en toda la serie de Cazadores de Sombras él es mi personaje masculino favorito y Alberto no me cuadra en el personaje como lo hizo Robert Sheehan pero bueno. Vamos a ver cómo se desenvuelve más adelante.


Me voy...ahora, los leo en comentarios.
¿Qué les pareció el primer capítulo?
¿Les gustaron los actores para los personajes?
¿Qué tal los efectos?
¿Te parecen apegados a los libros?





¡Feliz lectura y saludos desde . . .