Reseña #27: Antología de Cuentos Clásicos Juveniles - Varios Autores

Ficha Técnica

Título: Antología de Cuentos Clásicos Juveniles
Autor: Varios Autores
Año de lanzamiento: 2002

N° de páginas: 107

Los autores incluidos en esta antología son considerados grandes maestros de la cuentística universal, y cada relato muestra la pericia de su autor para crear historias inolvidables. Los temas que se abordan son la infancia, la muerte, la amistad, las relaciones de padres e hijos y las celebraciones y fiestas especiales, como la Navidad y las bodas.

Cuentos de los grandes conocidos.

Al principio creí, al ver a Tolstoi y Wilde entre los autores incluidos, que serían los mejores que leería en mi vida, pero me llevé una enorme y muy grata sorpresa al descubrir que los de Mark Twain, Queirós y sobre todo Maupassant me llegaron tan hondo que incluso lágrimas se me escaparon.

Esta reseña no es larga, tampoco es la mejor que leerán en sus vidas y por desgracia tampoco es una en la que exprese todo mi sentir (bastante cambiante) durante y después de la lectura de esta pequeña compilación y es que la única razón por la que me animé a hacerla es porque siento que necesitan saber que existe. Necesitan conseguirlo. Necesitan tenerlo en sus estanterías...¡Necesitan leerlos!

Acabo de darme cuenta que los que me gustaron son de la temática de padres, que cosa tan extraña, pero en fin...no tengo mucho que decir porque los cuentos son cortos, pero de La ficha de la muerte me quedé con una impresión muy buena, y es que a veces pensamos que los actos más pequeños de nuestros días no van a traer consecuencias graves y eso es algo que nadie debe dar por sentado, eso es lo que muestra Twain en ese cuento y quedé fascinada. La nodriza para mí representa la lealtad y el amor de una madre, bien hemos escuchado decir todos en algún momento de nuestras vidas que el amor de ese ser que nos trajo al mundo es incomparable y Queirós hizo una muestra escrita tan bellamente que literalmente me levanté de la cama y fui a la cama de mamá sólo para abrazarla y decirle cuán feliz me hace que ella sea mi madre. Y por último y no menos importante, Maupassant con El papá de Simón para empezar jamás en mi vida había escuchado sobre este autor y bueno, me alegra haberlo conocido por un relato breve y tan sentimental y hermoso como este, las consecuencias de una decisión precipitada en el caso de la madre de Simón, la inocencia de un niño que es atacado por el error de un padre (y que bien podría aplicarse al dicho "los pecados del padre son los pecados de los hijos") y la buena fortuna de un hombre que no se deja llevar por las habladurías de la gente y las apariencias hace de este relato un buen inicio de lectura para mi año.

Loki bebé
Bien chicos pues creo que eso es todo lo que puedo decir, hoy es día de Reyes y no sé si en sus lugares lo celebran pero en el caso de mi muy bonito país hoy todavía seguimos comiendo (y luego preguntan porqué estoy gorda jaja) así que he de irme, pero los leo en comentarios. Siempre los devuelvo en sus propios blogs así que dejen sus links para que me pase directamente hasta allá ya que los responderé del móvil porque PC todavía no tengo (lo sé, debería ya comprar otra). ¡Un beso!

¡Feliz lectura y saludos desde . . .