Reseña #45: Mejor cuando es rebelde - Jay Crownover

Autor: Jay Crownover

Año de lanzamiento: Septiembre, 2015
Editorial: HarperCollins Español
N° de páginas: 318
Consíguelo en: Aquí

Existe una diferencia entre un mal chico y un chico malo…conoce a Shane Baxter

Sexy, oscuro y peligroso, Bax no solo proviene de los barrios bajos, él es un barrio bajo. Un criminal, rufián y peleador, es el maestro de las malas decisiones, hasta que una de esas decisiones lo llevó a la cárcel durante cinco años. Ahora Bax está fuera y busca respuestas, y no le importa lo que tenga que hacer o a quién le tenga que hacer daño para obtenerlas. Pero hay una nueva persona en el juego, y es demasiado inocente, demasiado delicada…y se interpone directamente en su camino. Dovie Pryce lo sabe todo sobre vivir una vida dura y las difíciles decisiones que conlleva. Ella siempre ha intentado ser buena, ayudar a los demás y no permitir que la oscuridad la arrastre. Pero las calles pelean en su contra, las cosas han ido de mal en peor, y la única persona que puede ayudarla es el exconvicto más escalofriante, más sexy y más complicado que los barrios bajos han producido jamás. Bax la aterra, despertando sentimientos que ella nunca pensó que tendría por un hombre como él. Pero Dovie no necesita mucho tiempo para darse cuenta que…algunos chicos son simplemente mejores cuando son malos

¡Hola chiquitines!

Lunes de reseña, y bueno, les voy a contar todo lo que me sale del corazón con este libro. Verán, pasé unos días pensando qué leer porque realmente quería leer Young Adult o New Adult porque, bueno...siempre me hacen sentir mejor. No me pregunten por qué...sólo lo hace

*Vale, estoy en una posición muy incomoda en la PC de mi hermano*

El caso es que al ver el boletín de la editorial me dije que sería perfecto darle la oportunidad a Jay Crownover porque en realidad nunca había leído algo suyo, a pesar que he visto que en redes es bastante popular y ya había planeado comenzar con la serie Marked Men, pero nada más no logro dar con el primer libro así que bien podía comenzar con uno menos conocido...y bueno, así fue como hace 5 días este pequeño bebé llegó a mi vida

Shane Baxter no es uno de los personajes más típicos que haya leído en cualquiera de los libros del género que he leído, y es que por lo general los chicos se ablandan o lo arruinan por completo para después ablandarse, y miren que Bax me sorprendió...

"SI TE FIJAS BIEN, EN ESOS OJOS ESTÁ TODO. POR ESO SON TAN OSCUROS. LLENOS DE SECRETOS, DE PROMESAS Y DE TODA CLASE DE TENTACIONES CAPACES DE HACE QUE UNA BUENA CHICA HAGA COSAS MALÍSIMAS Y ADEMÁS DISFRUTE CADA SEGUNDO"

La historia está contada desde el punto de vista de los protagonistas, alternando los capítulos, y eso es bastante entretenido en este caso porque vamos viendo como se va resolviendo el problema gigantesco en el que se ven envueltos todos...repito TODOS los personajes, excepto quizá Brysen (de quién quiero conocer la historia porque aunque su participación es corta es bastante entretenida) y es que aunque no hay sorpresa en el asunto de los chicos enamorados sí lo hay en cómo es que deciden estar juntos

Bax, es un chico de 23 años que creció en La Punta (lugar ficticio), cuya madre es
alcohólica y nunca cuidó de él, aquí está el primer punto de Bax que admiré, y es que a pesar de ello él no odia a su madre, por el contrario, acepta lo que le tocó e intentó que su madre tuviera algo que pudiera motivarla para dejar su vicio, aunque no resultó. Tiene un historial delictivo que comienza más o menos a los 10 años y que queda suspendido a los 18 años cuando es encarcelado, siendo liberado 5 años después

"LO QUE CREES SABER Y LO QUE ES VERDAD SON DOS COSAS MUY DISTINTAS"

Dovie Pryce (para mí Dov, porque su nombre me hace pensar en darle un calcetín y liberarla. Sihana, no lo he leído pero sé que cuando lo haga pensaré en Bax enamorado del elfo. Todo mal jaja) es una pelirroja de ojos verdes, con 20 años y un historial de casas de acogida, un padre indeseable y una madre adicta. A pesar de ello la chica es bastante consciente de lo que quiere hacer de su vida y lucha por ello con dos trabajos y un voluntariado al tiempo que estudia para licenciarse en Psicología y ayudar a los chicos que pasan por cosas como las que ella tuvo que vivir. Esto claro está hasta que su hermano mayor, Race, desaparece y Bax, el mejor amigo de Race aparece para buscar respuestas a lo que sucedió años antes

"ME ESTABA DEJANDO ARROLLAR POR ÉL, Y NO ESTABA SEGURA DE SI ME DABA TERROR O ME HACÍA ILUSIÓN"

Me ha gustado de la historia que el romance no comenzó con algo como "La miré y era tan sexy" o "Él parecía rudo pero sus ojos eran buenos" bla bla bla, porque la verdad es que eso es lo que sucede casi siempre, y no niego que esos clichés me encantan, pero con este libro ya esperaba salvajismo así que me habría decepcionado que eso pasaba, y es que cuando Bax y Dov se conocen es porque él forzó su puerta y ella estuvo a punto de darle una descarga con un taser, y no porque tratara de atacarla sino que el camino que él seguía en su muy particular modo de investigar la llevó hasta ella

Hubo ciertos asuntos que no me agradaron del todo, como el final que me pareció muy rápido después de darle mil y un vueltas, pero hubo otros que me tomaron desprevenida (y me gustaron los giros que trajeron consigo) como descubrir el paradero de Race o que no fuera el protagonista quién resuelve el problema...eso fue taaaaaaaaan gratificante que borró de mi memoria la leve desesperación que me daba tanto bla bla de Novak (el malo, malote de la historia)

"A ESTAS ALTURAS YA DEBERÍAS SABER QUE LA GENTE DE EQUIVOCA CONTINUAMENTE Y QUE LAS MALAS DECISIONES QUE UNO TOMA NO DEBERÍAN DEFINIR SU VIDA PARA SIEMPRE"

No puedo contar mucho, ni más claramente, las cosas que más me sorprendieron porque serían tamaños spoilers pero puedo decirles que ha sido muy entretenido leer esta primer historia y que espero poder leer Mejor cuando es audaz, la segunda historia de la serie Bienvenidos a La Punta, que nos hablaré de la nueva faceta de Race y por fin nos dará a conocer las razones del tipo de vida que lleva Brysen...de verdad que lo espero con ganas

Espero les haya gustado la reseña y si ya lo leyeron cuenten en comentarios qué les pareció, si me pasé algo importante en alto, pero cuiden de no dar spoilers por respeto a otras personas

"TODOS TENEMOS DOS CARAS QUE NOS CONSTITUYENM QUE DEMUESTRAN DE DONDE VENIMOS"

Jay Crownover es la autora best seller del New York Times y USA Today de las series Marked Men y Bienvenidos a La Punta. Al igual que sus personajes, ella es una gran fanática de los tatuajes. Le encanta la música y desearía poder ser una estrella del rock, pero como no tiene aptitud alguna para cantar o tocar un instrumento, se conformará con escribir historias con personajes interesantes que hagan vibrar al lector

Redes de Harper Collins México

Redes de Pasando Página

Facebook