Reseña #69: Flores Cortadas - Karin Slaughter

martes, agosto 09, 2016

 


Título: Flores Cortadas
Autor: Karin Slaughter
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: Harper Collins Español
N° de páginas: 556
Consíguelo en: Librerías Gandhi || Amazon Mx
Calificación en GoodReads⋆  ⋆  ⋆  ⋆  










Hermanas. Extrañas. Sobrevivientes. 

Hace más de veinte años, la hermana adolescente de Claire y Lydia, Julia, se desvaneció sin dejar rastro. Las dos hermanas no han hablado desde entonces, y ahora sus vidas no podrían ser más diferentes. Claire es la glamurosa esposa trofeo de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un ex convicto y batalla por pagar todos los gastos mensuales. Pero ninguna de las dos se ha recuperado del horror y el sufrimiento de la pérdida que las une; una desgarradora herida que se abre cruelmente cuando matan al esposo de Claire

La desaparición de una muchacha adolescente y el asesinato de un hombre de mediana edad, casi un cuarto de siglo después: ¿qué podría relacionarlos? Formando una cautelosa tregua, las hermanas sobrevivientes miran al pasado para encontrar la verdad, desenterrando los secretos que destruyeron su familia hace tantos años… y abriéndose a la posibilidad de redención y venganza, donde menos la esperan
SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO




¡Hola, chicos!

Estoy enloqueciendo, literal

Independientemente del estrés laboral y personal que estoy viviendo esta semana, mi ataque de histeria/fangirleo/dolor emocional/total fascinación se debe a mi última lectura, y es que gracias a Harper Collins México supe de la existencia de Flores Cortadas de Karin Slaughter

«Tenía el resto de su vida para pensar en lo sola que estaba. Lo que tenía que hacer en ese momento era pasar el día»
La verdad es que ya había visto la portada original rondando por Twitter y me gustó muchísimo pero luego lo olvidé, porque así de buena soy, pero por cosas del destino al final resultó que llegó a mí la versión en español y bueno, ¿que les digo?

Estoy f a s c i n a d a 


También estoy preocupada y triste (ya sé, que bipolar suena eso) porque la historia me tocó la vena más paranoica de mi constitución genética (que no está nada oculta jaja) y bueno, no sé, en serio quisiera contar todo pero creo que haré una reseña con spoilers en Tumblr y dejaré la la liga por si la quieren leer bajo su propio riesgo, sé de personas que les encantan los spoilers así que, seguro disfrutarán de mi sufrir allí

«Uno de sus talentos menos elogiados era su capacidad para engañarse a sí misma»
Y bien, la novela nos cuenta con siniestras aclaraciones de hechos basados en sufrimientos reales estadisticamente analizados en los Estados Unidos de Norteamérica y aunque la autora no raya la demencia con las descripciones de las situaciones que viven las pobres chicas, las pocas palabras que usa para hacer alusión son crudas y, disculpen pero, me mata...a mí me mata todo eso, en algún libro leí alguna vez que es peor lo que la mente puede imaginar que lo que realmente está sucediendo y bueno, tengo imaginación paranoica nivel UNIVERSAL, lo prometo, no pasaba nada aún y ya tenía las peores escenas en la mente...todavía siento escalofríos 

Al inicio pensé que sería prácticamente igual que los dos que he leído de Camilla Läckberg, que es, quizá, la única autora de misterio que realmente ha llenado mis expectativas y que hasta el momento no me ha decepcionado, y ahora con Karin Slaughter, debo decir que mi repertorio de misterio va a crecer, porque totalmente se queda en mi lista de autores recurrentes 

«..del vínculo que se establecía al mirar a los ojos a otra persona sabiendo que entendía exactamente lo que estabas sintiendo»

El libro está escrito en tercera persona, y aunque en otras ocasiones he comentado que no me agrada del todo este tipo de narración, en el caso de Flores cortadas es todo un acierto porque la misma historia transcurre en dos tiempos, y entre ello, también hay cartas que el padre de Julia (la chica desaparecida 24 años atrás y hermana de las protagonistas) le escribe contándole ciertos detalles de cómo sobrevive tras su desaparición y la ruptura de su familia, así como, en el clímax de la historia, desvela qué pequeño desliz de un involucrado en su rapto da la luz a la identidad del asesino

Lo sé, y se los advertí, es increíble 

«Uno sólo se interesa de verdad por llegar a conocer a otra persona si le gusta lo que ve»

Con respecto a la imaginación de la autora debo decir, mi total respecto a Karin, en serio, no saben (y espero que se enteren porque lo lean pronto) lo espectacular  que son sus personajes, al menos a mi punto de vista, los principales, Paul Scott, Claire Scott, Lydia Delgado y Sam Carroll...entre un par más, que debo decir, me engañaron totalmente, son los más fascinantes protagonistas que he tenido el placer de leer

Estuve mordiendo mis uñas (un mal hábito que me costó mucho dejar) porque aunque moría de nervios, paranoia, miedo y tristeza, no podía dejar de leer, necesitaba saberlo todo, encontrar aquellas cintas, correr todo ese camino, huir junto con Lydia y Claire, llorar junto con Sam, y morir...junto con algunos personajes, y perdonen lo que diré, por favor no se asusten, no soy una psicópata, pero sonreí mientras un par de ellos morían, un par de ellos demasiado rápido, uno muy pero exquisitamente lento






«Sus lagrimales estaban en constante estado de alerta, aguardando cualquier motivo para ponerse en acción»
¿Se nota que me gustó?

No lo suficiente, lo sé, pero estoy siendo constantemente interrumpida así que creo que hasta aquí lo dejaré, voy a tratar de hacer la reseña con spoilers más tarde y avisaré en Twitter dejando la liga y mañana editaré esta entrada para colocar la liga al final, por si alguien prefiere leerla con detalles escabrosos y reírse de mis lágrimas con sentimiento paranoico xD

«El cerebro humano tiende a asumir que, si hay una víctima, tiene que haber también un villano»

Por cierto, mi copia de Flores Cortadas, editada por Harper Collins México, también contiene la historia de Julia Carroll, son aproximadamente 100 páginas de total terror para mí, y eso que no cuenta con detalle lo que vivió, pero, bueno, sigue llegándome muy profundo, me voy, porque ya siento que haré el oso frente a la PC con las personas observándome limpiar lágrimas jaja (es real u.u)

Bien, pues eso es todo por hoy, gracias por pasar como siempre, significa el mundo, ¡los leo en comentarios! 

Xx 


Karin Slaughter (Georgia; 6 de enero de 1971) es una escritora estadounidense de novela negra. Es una de las escritoras de suspenso y ficción policíaca más afamadas y galardonadas del panorama literario actual. Mundialmente aclamada por su potencia narrativa y consagrada por sus repetidas apariciones en la lista de best sellers del New York Times





Redes de Harper Collins México





Redes de Pasando Página


53 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir que no sepas ya? Ya sabes que no suelo leer mucho este tipo de libros, pero fue el primero que me dejó con trauma psicológico. Y es que sigo pensando en algunas parte y ¡muero!. Me gustó mucho este libro, jugó con mis sentimientos de piedra jaja.
    En serio me alegro que lo hayas leído porque estoy segura que pensarás en él por mucho tiempo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al cielo que lo leíste antes que yo, Caro. Prometo que no sé que habría sido de mí leyéndolo sola jaja, gracias por aguantarme y por no hacerme caso cuando pedía spoilers porque no podía con mi vida jaja xD xx

      Eliminar
  2. Hola, bonita
    no me llama mucho la atencion este libro, por lo que por ahora lo dejare pasar, y tengo tambien algunos pendientes por lo que tambien es una excusa jaja
    pero me alegra que a ti si te haya gustado
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anegeles :)
      Jajaja bueno, igual y no es el momento, créeme, te entiendo, xx

      Eliminar
  3. Ahora mismo no tengo pensado leerlo, porque me apetecen más otro tipo de lecturas, pero todo el mundo lo pone genial, así que cualquier día de estos le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary :)
      Entiendo, quizá después te animes con ello, xx

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Ay, me siguen pintando de forma maravillosa este libro, así que me estoy mordiendo -también tuve el ámbito cuando era niña, ahora no soporto que alguien se las arranque a mordidas-, las uñas, por leerlo *-* espero hacerlo pronto ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi :)
      Jajaja me ha costado quitarme la mala costumbre, pero me alegra que te animes a leerlo, xx

      Eliminar
  5. No me llama demasiado y prefiero darle prioridad a otro tipo de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marya :)
      Gracias por tu comentario, aunque ahora juro que no sé qué podría recomendarte porque creo que jamás me haz comentado uno que sí te haya animado a leer, he fracasado como reseñadora u.u En fin, ojalá encuentres uno de tu gusto pronto :) xx

      Eliminar
  6. Llevo meses queriendo leer este libro me prometo a misma que no puede ya pasar mucho tiempo para que lo lea, estoy enamorada 😍, gracias por la reseña y ahora estoy más emocionada porque también te gusto muchísimo.

    #SoyLibFanForever. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dani :)
      Creo que pronto podrás leerlo, o al menos eso espero pequeña, xx

      Eliminar
  7. Hola Lib!
    Totalmente si o si debo leerlo ya es demasiado lo que he dejado este libro. Pero con la reseña de ahorita totalmente debo leer en cuanto pueda (mil libros en la pila de la espera jajajaja)
    Saludos y un abrazo (porque dame dame tu amors jajaja)
    #SoyLibFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gio!
      Espero que sí lo hagas pronto, y aquí estaré yo para ayudarte a superarlo xD
      Y no supero esa cancioncilla, lo juro, estoy riendo como loca xD xx

      Eliminar
  8. He escuchado maravillas de la autora, sin duda es un libro que tengo que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, créeme, vas a disfrutarlo de inicio a fin, xx

      Eliminar
  9. Hola!!! Pedazo de reseñaaaaa, estas son las que a mi me encantan, con detalles pero sin spoilers (Madre de dios, menos mal que no hiciste spoilers!!!! jajajaja).
    Realmente amo este genero, es mi favorito, asi que me lo llevo apuntadisimo para proximas lecturas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela :)
      Me alegra que te gustara la reseña, y realmente deseo que te hagas con el porque tu vida lo necesita xD xx

      Eliminar
  10. Este me atrae mucho, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No me convence demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Aiii diositooooooooo creo que este libro me puede gustar muy mucho por todo lo que cuentas aunque me deje sin uñas y lo devore como tú por la necesidad de saber más y más y más. No veo el momento de conseguirlo y requetapuntado queda ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Blanca
      En serio me emociona que te interese leerlo, porque te aseguro que es una historia increíble, xx

      Eliminar
  13. Creo que no es un tipo de lectura que pueda llegar a gustarme, así que creo que de momento lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara
      Que mal, espero que en algún momento reseñe algo que sí le atine a tu gusto :) xx

      Eliminar
  14. ¡Hola Libni! Otra vez lo estás haciendo!! Mira que he probado con más autores, pero como a ti solo me ha convencido Camilla Lackberg en este tipo de libros así que este género lo tengo por ahora un poco aparcado. Pero realmente este parece bueno y si tu le has dado las cinco estrellas, es que puede llegar a gustarme mucho! Le daré una oportunidad, voy a comprobar si lo tenemos en España! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlota!
      Hazlo, hazlo, hazlo...especialmente necesito tu opinión, no sé porqué pero siento que eres la indicada, cuando lo leía pensaba "¿Qué diría Carlota de esto?" y desconozco la razón pero sólo pensaba en tu opinión jaja xD xx

      Eliminar
  15. hola!

    La sinopsis de este libro de por sí ya promete, pero me acabas de fascinar con la reseña, así que si puedo conseguirlo sin duda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther
      ¡No sabes cuanto me alegra que me comentes esto! xx

      Eliminar
  16. Hola!!! este es de los míos, así que me lo apunto de todas maneras!! muy buena tu reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien, espero leer tu reseña, pronto xx

      Eliminar
  17. Hola Lib!!!
    Veo que te ha gustado mucho, el fangirleo/dolor es intenso ;)
    Amo el gif de Loki *-*
    Fíjate que este libro no me llamaba nada pero es que no puedo evitar apuntarme todos los libros que recomiendas en tu blog jajaj Tengo un problema mi lista no para de crecer XD
    Una reseña muy intensa ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sihanabebé! ♥
      Sí, de veras que lo sentí todo, y llevo tres días sin leer más porque no sé, simplemente no dejo de pensar en este, me marcó, es muy bueno, en serio :3 xx

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo la reseña :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto. No lo conocía, pero visto lo visto, me lo apunto seguro jajaja
    Me pasa lo mismo que a Sihana, es entrar en tu blog y que mi lista aumente siempre jajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      JAJAJA ¡perdón! Bueno no, ustedes me hacen lo mismo, el problema es que varios de los que ustedes tienen aquí aun no llegan :( Pero los perdono porque así de buena gente soy jaja xD xx♥

      Eliminar
  19. hola,
    yo de momento lo dejo pasar aunque te haya gustado tanto, pero tampoco lo descarto para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Serena :)
      Vale, espero que más adelante te animes, xx

      Eliminar
  20. Hola, tus reseñas siempre son muy buenas! esta en particular es genial jaja
    No conocía este libro ni a la autora pero por lo que contas se ve muy bueno! En lo particular me encantaron las frases que pusiste a lo largo de la reseña! Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto y prometo que lo tendré en cuenta!

    Gracias por la reseña! Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jo!
      Me alegra que te haya gustado la reseña y las frases, también que te hayas pasado por el blog, en verdad, que gusto, xx

      Eliminar
  21. Hola Lib!

    Wow!! ya quiero leer este libro, adoro el misterio y los asesinatos, aunque creo que es una historia bien fuerte por lo que pude leer en tu reseña, de todas formas quiero leerla. Prefiero evitar tu reseña con spoilers jaja. No sé a que hora publicaste esta reseña, la acabo de ver y más encima salí último!!! Me va a dar algo jajaja. De todas formas #SoyLibniFanForever Saludos del señor D.xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ricardo!
      Hazlo, por todo lo sagrado, ¡hazlo ya! *u*
      Jajaja y perdón amigo, pero ya te expliqué porque no te enteraste, mis disculpas de veras, prometo siempre avisarte de ahora en adelante, xx

      Eliminar
  22. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene una pinta increíble y de verdad que ha captado mi atención. Se nota que te encanto la lectura y lo trasmitiste en tu opinión, eso ha hecho que se me pongan los dientes largos por esta trama y no dudaría en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa! :3
      Espero que te hagas con el pronto y muero por leer tu reseña, en serio, xx

      Eliminar
  23. Hola Lib!! Jajaja me da mucha risa como me haces emocionarme por leer el libro solo con la reseña y bueno es que la portada esta preciocisima y mi ojos vibran, estos temas policiacos por lo general, no son mi primera opción, aun así tu modo fangirl me hacen querer entrar en el tambien jejejeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katbebé! :3
      ¿Perdón? xD jajaja es que, bueno cuando me gusta algo estas cosas pasan, y eso que es por escrito, imagina como sería de booktuber jaja, xx

      Eliminar
  24. Hola :)
    Por ahora no me llama especialmente la atención, pero muchas gracias por la reseña ^^
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elilith :)
      Bien, tal vez para otra ocasión puedas animarte con otro, saludos

      Eliminar
  25. Hola, hola...
    No sabia nada de esta novela, pero suena bastante interesante aunque no es mi genero preferido. Es posible que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! :)
      Es bueno darle oportunidad a géneros fuera de nuestra zona de confort, pero si no te sientes preparada para ello lo mejor es que esperes, o igual si gustas puedes tratar comenzando con uno más leve, como El ciclo del hombre lobo o Blockade Billy de Stephen King :) xx

      Eliminar
  26. ¡Hola Lib!
    Este libro eh encontrado reseñas ¡MARAVILLOSAS!, pero la verdad es que aún no termino de animarme no se por que :/ pero tal vez algún día me siente a leerlo.
    Muchos Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Madrina!
    A pesar de me encanto la sinopsis y que me gusto mucho tu reseña, no diré que espero leerlo, por que siento que cada que escribo eso mi lista de pendientes se alarga mucho y nunca termina. Tal vez en algún futuro cuando este libre de pendientes pueda leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Hola ^-^
    Hace mucho que también he visto este libro rulando por twitter pero la verdad que no me había parado detenidamente a leer nada de este libro , ahora viendo tu reseña me entran unas ganas inmensas de leerlo. Yo también soy muy paranoica lo he de admitir siempre me imagino todo antes de que pase , tenemos una mente que ve el futuro ya de por sí jajaja, sin duda leeré este libro.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)