Reseña #72: El viaje de los colibríes - Sue Zurita

miércoles, agosto 24, 2016

 


Título: El viaje de los colibríes
Autor: Sue Zurita
Año de lanzamiento: México, 2014
Editorial: Independiente
N° de páginas: 145
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ 







Si una vez decidiste escapar...¡No dejes que nadie más te atrape!

El viaje de los colibríes es un vuelo sin final, en el que Romina decide hacer diferentes escalas. En ellas conoce amigos entrañables, amantes efímeros, amores imposibles, abre jaulas extrañas, y descubre el cielo que lleva dentro

Esta novela representa la vida de muchos, que sueñan con irse lejos y abrazar un nuevo futuro, con la principal expectativa del amor y del encuentro consigo mismos

Con una rica descripción de su vida y sus temores, la protagonista de la novela nos deleita en un paseo por ese viaje a la ciudad de Puebla donde te deja ver el espíritu del colibrí, que no sabe estar en cautiverio
SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO





¡Chicos!, ¿qué tal?

Es miércoles y, al parecer el universo me ha dado tregua, o debe ser el excelente humor con el que desperté hoy, en serio, que bonito es cuando después de una tarde de lectura, una noche de reflexión, la mañana sea lo más bonito que te puede pasar (aunque claro, que así deberían ser todos) en fin, espero que estén teniendo un día precioso :)


"No dejes que se te vaya la vida sin saber qué quieres de ella"



Hoy les contaré sobre un libro que ha resultado ser toda una experiencia, y es que tiene historia, esto comienza un año atrás, en la FULTab (es un evento con una, a veces dos, semanas de duración que se realiza en dos puntos de la ciudad donde vivo) que no es muy conocida en el país pero en el Estado donde vivo ya es bastante sonado e incluso esperado, y bueno, el año pasado siendo fui a dar una vueltecita nada más para ver qué novedades había (ehhhh no cierto, fui y compré libros porque ese era el objetivo final) porque quería hacer algo especial para el blog (no lo hice, perdón pero con la emoción me olvidé jaja) y en la fanpage de Difusión cultural de la universidad donde cursé carrera comencé a ver mucha promoción de El viaje de los colibríes además que el precio era súper accesible, la portada me encantó ...pero si soy sincera, vi dos de Isabel Allende que casi eran un regalo y bueno, ya saben que es una de mis escritoras fav...si no la más, así que El viaje de los colibríes se quedó allí, sólo mirándome


"Avanza o retrocede, porque justo ahí donde estas parada estorbas"

No estoy arrepentida porque siempre he dicho que los libros llegan cuando es momento, ellos te buscan, así que tiempo después miren qué sorpresa, el libro llegó a mí en la primera experiencia compartida con otras chicas lectoras del Estado (oh sí, no podía dejar de mencionarlo porque, ¿por qué?) y bueno, ahora que lo he leído entiendo perfecto que el año pasado no era el correcto pero éste, totalmente es su tiempo

La historia de Romina Pármeno comienza con la mención de Nicolás Zamora de quién se dan detalles a lo largo de su encuentro, más o menos a mitad del libro, y de quién, a pesar de las pocas apariciones, logras quedar prendada y comprender el motivo por el que Romina comienza mencionándolo justamente a él, de entre todos los que cruzan su camino en su vida 

"El amor cuando se vuelve exclusivo se vuelve prisionero"

De manera general quiero mencionar que la historia de Romina no está muy alejada de lo que la vida de muchos es justo ahora, y desde el inicio de los tiempos, porque para ser sincera todos buscamos nuestro lugar en el mundo, la misión que muchos dicen que debemos cumplir, y que, a veces, nos hace creer que estamos en el lugar o tiempos incorrectos, cuando la realidad es que todo lo que necesitamos es mirarnos para conocernos. Alguien me dijo hace poco que somos espejos, en el momento puede que no haya reaccionado del todo ante sus palabras, porque estaba algo bloqueada por mis propios pensamientos, pero ahora lo entiendo. Así que, a ti, gracias. Por siempre estar. 

"La soledad puede resultar abrumadora pero es el único camino para encontrarnos a nosotros mismos cuando nos sentimos perdidos"

Y bueno ya casi para terminar quiero hablarle de la importancia que tiene el reconocer que los amigos son la familia que elegimos, muchas veces había escuchado esa frase, siempre lo creí pero no me había pasado sentir un lazo tan fuerte, con el paso de los años sí, lo experimenté, por ello, a lo largo de la historia la manera en que la amistad y el amor que se desarrolla entre Romina, Naima, Henry, Jocelyn, Carmina, e incluso Aranza, me llegó bastante y no sé, es esperanzador en muchos aspectos, estoy segura que no solo para mí, sino para todos aquellos que tenemos la fortuna de tener personas así formando parte de nuestra familia por decisión :)


Eso es todo por hoy chicos, si les ha interesado lo poco que les cuento, deben saber que la forma de hacerse con este libro es mediante comunicación directa con la autora Sue Zurita en los datos de ficha técnica dejé la liga para enviarlos a la fanpage, Sue no demora en responder, por otro lado, sé que muchos no usan facebook así que, si gustan, también pueden comunicarse por Twitter, y por correo electrónico, los datos se los dejo aquí y en serio, aprovechen, los envíos también son internacionales, sin problema


• Página web: Sue Zurita


• Twitter: @suezurii

• Instagram: sue_zurita 




Carlota, me alegra que te gusten mis desvaríos, en serio, que bonito :)

¡Los leo en comentarios! 

Xx


Sue Zurita, es el seudónimo de la escritora Susana Escalante Zurita. Nació en Villahermosa, Tabasco, una calurosa ciudad del sur de México. Estudió profesional en alimentos y bebidas y trabajó por diez años en un restaurante de comida italiana.
Ella nos define su historia como –“De chica quería ser escritora pero de grande lo olvide” 

Escribe desde los 15 años. Pero hace dos años decidió renunciar a su trabajo y tomarse todo un año para ella, y para terminar su novela






Redes de Pasando Página

33 comentarios:

  1. Qué chistoso, juntos cuando pinche el link para leer la reseña estaba pensando algo que acabó de leerte. Las respuestas siempre llegan, siempre que sabemos pedir al universo nos es contestado, a veces mediante libros, creo que tienes razón. A veces somos muy ciegos para no ver la forma en que este los contesta, a veces esperamos que nos llegue una nota de FedEx con la respuesta pero como lo manda el universo por fedex nunca llega, o demasiado tarde por eso debemos abrir los ojos y saber aprender, escuchar. Que gracioso de verás, justo hoy me paso con el libro que terminé de leer, cuando me hice una pregunta y no sabia como contestarme, y me decido a comprar él libro y pum. Ahora tengo más dudas jajaja mentirá!
    Creó que desde que supe del libro lo he amado porque me encanta la portada 😍 soy #FanOficialdeZuritaWriter jaja Y es aún más gracioso que después de anhelar tanto los libros pum, mi best friend me los mande de regalo de cumpleaños. Estoy re emocionada por leerlos.
    Si el mundo entero publicará sus reseñas a esta hora, yo sería la primera por siempre jaja

    #SoyLibFanForever.
    And I love u ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me estoy riendo mucho, Dani, pero bueno, creo que nos sucede a todos en distintos puntos de nuestras vidas. Y créeme, también yo soy #FanOficialdeZuritaWiter declarada, con membresía y todo, xx

      Eliminar
  2. Que portada más curiosa, me encanta. Me has despertado mucha curiosidad por esta historia, así que no descarto darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary :)
      Me alegra de veras que pienses en darles una oportunidad, lo merecen ♥

      Eliminar
  3. Hola Lib bebé!!!
    Me alegra que este libro haya llegado a ti en su momento adecuado. Lo de que los amigos son la familia que elijes es sin duda muy cierto. Es genial encontrar gente con la que compartir tantas cosas <3
    Muy buena reseña llena de emociones :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    mi mejor amiga, Susana, para mi es como mi hermana. Fue mi madrina de boda y en mi casa es una mas igual que yo en la suya. Por eso para mi ciertos amigos son incluso mas que familia, porque han estado siempre ahi. Me apunto este libro que me ha hecho que me ponga poetica jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena :)
      ¿Que bonito verdad? Lo que haz comentado me ha recordado a parte de mi vida pasada, es un bonito recuerdo pero quién sabe que nos depara el futuro, ¿cierto?
      xx

      Eliminar
  5. Hola Lib!!
    Me encantan este tipo de reseñas, me dan la sensación de calidez y creo que se trasmite mucho buena energía (que rara soy, lo sé). Como sea, Isabel Allende siempre atravesandose en el camino hejeje, que bueno que pudiste leer en el tiempo correcto y que lindo es dar difusión a los autores independientes y jovenes ♡.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kat de mi corazón ♥
      No sabes lo mucho que significa lo que dices, en serio, este lugar es como el puerto en el que estoy de pie y ustedes, todos, las luces del faro que me condujo. Perdón, estoy algo sentimental hoy jaja, xx

      Eliminar
  6. Hola Lib!

    Ya tienes todo un estilo para reseñar, tienes tu sello, este blog se distingue por eso, es muy agradable leerte. Respecto al libro, pues, me gusta, sí, ando cursi jajaja. Me gustó mucho lo de la parte reflexiva, la verdad es que hay mucho del pensamiento de Hesse en esa idea de que somos espejos, vemos en los demás y en el mundo algo que siempre ha estado dentro de nosotros. Me encantaría leer el libro. Y lo más importante, la autora es hermosa. Creo que me enamoré a primera vista jaja. Saludos del señor D. xD #SoyLibniFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Cursicardo:

      He de confesarte que, si la vieras en persona, te desmayas. Fin.
      Puede que hayas encontrado a tu Jane Eyre moderna, y...no, espera. Sue es Sue, Jane es...bueno, ella está bien en la época que le tocó, es todo :)

      Con cariño, Lib ♥

      PD: En serio, deseo mucho que leas este libro. Por favor, quiero saber tu opinión. Haré lo posible por enviartelo

      Eliminar
  7. Hola babe!
    Que bonita reseña y todo lo que em contaste de conocerla y todo, ese libro aún es más especial para ti. Totalmente es un libro con una portada bonita donde se ve el arte mexicano a primera vista, además que con tu reseña me enamoré de las frases que pusiste, me robaré esta frase que citaste "No dejes que se te vaya la vida sin saber qué quieres de ella"
    Me dio justo en el cocoro.
    Pd. Espero ya la reseña del otro libro con portada bonita. :)
    Te mando un abrazo enorme.
    #SoyLibFanForeverAndEver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gustara la frase, y realmente deseo que te hagas con estos libros, prometo enviarte pronto, xx

      Eliminar
  8. Parece una lectura muy interesante pero ahora mismo prefiero darle prioridad a otros pendientes que tengo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, veo elementos que me parecen interesantes y no descarto en darle una oportunidad más adelante. La portada es realmente preciosa ♥ capta de una la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel :)
      Sí, la portada es preciosa y la historia también, ojalá los consigas pronto, xx

      Eliminar
  10. Hola, no conocía para nada este libro. Que portada más bonita. La verdad es que como bien dices creo que todo libro tiene su momento y ahora no es el mio, pero no lo descarto para futuras ocasiones.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: me quedo por tu blog que me ha encantado

      Eliminar
    2. Hola :) Gracias por quedarte, visitaré el tuyo ya mismo

      Eliminar
  11. ¡Hola, Libni!
    No conocía este libro, pero una vez más, entro a tu blog, leo la reseña y me lo apunto. ¡Qué se le va a hacer! jajaja
    Me ha gustado mucho la reseña y el mensaje que transmite el libro, así que espero animarme pronto con él :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús :)
      Pues ¿qué te digo? Jajaja me hace feliz que se los anoten porque les gusta lo que cuento, xx

      Eliminar
  12. ¡Hola Lib! jajajaja es que tus desvaríos son los mejores ;)
    Pues qué gran verdad esa de que los amigos son la familia que se elige... Y qué haríamos sin ellos!
    En cuanto al libro la verdad es que me suena su portada, no sé de qué, y además me parece muy bonita.
    Me quedo con el título, creo que la historia puede llegar a gustarme mucho y a identificarme con ella :D Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello there! ♥

      Ya sé, los amigos son el complemento de los días, me alegra que te guste, en serio y ojalá te puedas hacer con ella algún día :)

      Eliminar
  13. Hola, Lib
    no conocía el libro, pero la portada se me hace muy bonita, y aunque no me llame mucho la atencion, me alegra mucho que a ti te haya gustado.
    Muchisismas gracias por la reseña, te ha quedado muy bonita
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angeles :)
      Gracias y que triste que no te llame tanto, pero lo entiendo, de veras

      Eliminar
  14. Me gusta que este libro sea tan real en ciertos aspectos. Como bien tu dices todos buscamos nuestro lugar en el mundo y eso es algo que me atrae mucho de esta protagonista e historia. Así que con la buena reseña que le has hecho a pendientes que se va ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, blanca
      Me alegra muchísimo que se haya entendido lo que quise decir, en serio, ojalá y un día te animaras a conseguirlos, aunque implique una larga espera y gastos porque los envíos son desde México, en fin, xx♥

      Eliminar
  15. Hola! Pues la verdad me has despertado la curiosidad, la portada me parece preciosa y al ser tan cortito parece ideal para desconectar una tarde. Lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues sí, la verdad es que estoy segura que lo disfrutarías, ojalá te animes a conseguirlos, xx

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)