Reseña #105: La reina impostora - Sarah Fine

lunes, enero 16, 2017





Título: La Reina Impostora
Autor: Sarah Fine
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: VRYA
N° de páginas: 458
Calificación en GoodReads: 
⋆⋆








Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber

Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía

Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari







¡Hola, chicos!

Espero que todos estén bien y felices, que su semana esté comenzando con toda las pilas y actitud positiva, hoy les hablaré sobre este libro que desde que vi e promocionales de la editorial quise leer, en serio me la pasé diciendo a todo con el que hablo que me carcomían las ansias por leer, sobre todo creo que porque sentía necesidad de una protagonista con estilo a Celaena Sardothien, que si no saben, LA AMO <3

El caso es que cuando La reina impostora llegó a mis manos algo pasó y demoré un poco en comenzar, y cuando al fin lo hice (parece que fue ayer) no pude soltarlo, este es el primer libro de la serie con el mismo nombre, de la autora Sarah Fine, autora que por cierto he acosado en su web y veo que tiene muchos libros y yo juro jamás había oído sobre ella, que triste porque al menos con este primer libro suyo que me hago ha sido buenísima en cuestión de narración, bastante fluida y en sí la idea de la trama es buena, aunque me desesperé a ratos. Quiero suponer que es por ser primer libro de serie, mucha introducción, buena pero mucha

«Una valtia es algo magníficamente fuerte y, a su vez, exquisitamente frágil»
La historia cuenta con un prólogo en el que la valtia (tipo de reina en el lugar de los kupari) está en sus últimos momentos dando la introducción a la historia principal que sigue a Elli, también conocida como la saadella (tipo princesa, aprendiz o sucesora de la valtia) quien es elegida por la magia tras su muerte de la última valtia y siendo reconocida por los Ancianos por su color de cabello y ojos, y también por la marca roja como fuego que surge en alguna parte del cuerpo de la pequeña (porque por lo general son niñas de entre 4 y 5 años) y quien guardará desde ese momento todo el conocimiento y poder del hielo y fuego a que sea despertado para poder así gobernar la tierra de los Kupari 

Pero cuando llega el momento de Elli para ascender al trono los poderes no se manifiestan. Por esto la someten a pruebas crueles para tratar de despertar la magia en ella pues están obsesionados con una profecía que incluye a Elli y es por eso que llegan al extremo de poner en sus mentecitas locas que el matar a la chica puede ayudar en algo para una valtia pequeña y moldeable y aquí inicia la travesía de la pequeña y mimada saadella Elli 

«Puedes dudar de cualquier cosa en este mundo, pero nunca dudes de ti misma»



En general la historia me ha gustado, si bien me pareció un poco extenso para ser el primer libro la verdad es que no estoy fascinada pero sí bastante intrigada, más por los personajes que por lo que vaya a suceder con Elli y su contraparte (porque sí, no saben que cosa se nos viene encima *grita*) además que hay personajes a los que le tomé muchísimo cariño como por ejemplo a Mim, la doncella de Elli, Freya la pequeña hermana de Oskar, ese cazador tan chulito e increíblemente también Sig, el ex mejor amigo de Oskar y estratega de guerra, muchachito pleitista que siendo tan impaciente me ha gustado mucho :) 

Bien chicos esto es lo que les puedo contar de este libro para no soltar todo mi amor a Mim, el fangirleo que me despertó el final y bueno, para dejarlos picaditos así chance se hacen con el y luego no me dejan sola en el fandom jaja. Gracias por pasar y los leo en sus blogs y también, ¡los leo en comentarios!

Xx


PD: Recuerden que tienen tiempo para participar en el SORTEO INTERNACIONAL que hacemos en conjunto con el blog literario Bibliophilove...para ver las bases pueden dar clic en el banner que está en la esquina superior o aquí:





«Nos llaman reinas, pero en realidad somos sirvientas»







Sarah Fine nació en la costa oeste, se crió en el medio oeste. Cuando no está escribiendo, trabaja como psicóloga infantil








44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ay, sí fui la primera *llora de la kemosion* por cierto, este libro me lo leí muy rápido y me gustó mucho :3 aunque tienes razón, le faltó acción, sangre!!! Ya quiero leer la segunda parte porque bueno, se ve que va a estar mejor que este :P.
      Oye, me gustaron mucho las imágenes que utilizaste :3 se ven muy monas.
      Cuídate mucho.
      Nos estamos leyendo.

      Eliminar
    2. ¡JA! Felicidades por ser la primera, ¡sigue así! *la maestra*

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta *-*
    Me has contagiado las ganas de leerlo, así que espero poder darle una oportunidad, aunque primero voy a tener que mirar si está publicado en España, que, ahora que lo pienso, no me suena que esté publicada... ¡Muchísimas gracias por hablarnos de esta obra! :D
    ¡Un besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!

    aaah yo quería ser la primera :(
    Bueno antes mi derrota comenzaré mi comentario...
    Hola babe de la vida y el amor jajaja. Cuando nos presentaron la novedad fue de wooow chula portada pero luego vi de que iba y fue de mmm... creo que pasó con la historia, ahora con tu reseña es de mmm... que diablos hago con mi vida???? lo leo o no jajaja. al parecer a ti si te gustó pero realmente no quiero arriesgar mi vida como cuando me paso anteriormente. jajaja. ´
    Con tus imágenes me hace pensar en el serie The Crown.
    #TemaDioses
    #SoyLibFanConMensajesSubliminales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ganaron chavita, pero lo importante es que pasaste.

      Eliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención, le veo elementos interesante y aunque tenga mucha introducción [cosa que no me molesta si tiene un buen hilo conductor] se ve que despierta mucho la curiosidad y que es una trama que engancha. Encima el titulo me parece bastante atractivo y me gusta toda la ambientación que plantea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenido, Isa. Ojalá te animes, xx

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No lo conocía, y no estoy segura de si me llama la atención. O sea la trama promete, y me gusta eso de que sus poderes no se manifiesten y entonces todo sea una locura... pero no se, tampoco quiero leer un libro más de este tema que al final me decepcione.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Necesito este libro urgentemente. Y esa portada! Que preciosidad^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te llamara la atención, xx

      Eliminar
  7. Pues me has dejado con las ganas. Por ahora no creo que lo lea pero igual en otro momento... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta la portada, espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabía nada de este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Ahora mismo tengo tantos pendientes que no creo que lo busque a corto plazo pero más adelante si que lo leeré, a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Conocía el libro pero, hasta tu reseña, no me llamaba mucho. Las frases se ven geniales. Creo que voy a darle una oportunidad pronto <3
    Un beso y muy buena reseña!!
    y la portada es hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, me alegra que te llame más ahora, xx

      Eliminar
  11. Hola :)
    Gracias por la reseña, me alegra que la hayas disfrutado ^^ Se ve muy bien, pero mis pendientes no me lo permiten en este momento xD
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lib bebé!
    Me salte un poquito la reseña porque ya medio comencé a leer el libro, aún no me atrapa por completo pero la verdad no es como que le haya puesto mucha atención jejeje but espero matarlo el fin de semana a ver qué tal. .. me alegro mucho que haya sido de tu agrado, eso es muy guay, súper guay! A penas me pasó por acá porque voy tocando camita y quería pasarme tranquila, pero eso no quiere decir que no sea al líder del fan, número 1 en ventas jaja ya, perdón.

    Btw... felicidades por los 700 seguidores, puñito doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y descuida que hayas pasado es bueno, ojalá te atrape pronto y en caso que no lo haga descuida, ya sabes lo que opino sobre los libros :)

      Eliminar
  13. Hola Lib!!!

    Veo que tu fama ha aumentado!! 700 seguidores, muchas felicidades. Bien, respecto al libro me parece interesante, es de todo mi gusto, me gusta eso de que la magia no se manifieste desde un comienzo, porque los poderes mágicos a veces facilitan demasiado las cosas y uno no puede ver el real potencial de un personaje y su evolución. Así que me parece un muy buen comienzo y me lo apunto totalmente. Saludos del señor D.

    #TeamMarcaPáginasDeLib
    #AhoraSoyUnLibniFanCompleto ajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si no es por Dani no me fijo, pero gracias por la felicitación y por pasarte, ojalá te hagas con el pronto

      Eliminar
  14. ¡Hola Lib! Ví este libro en el blog de Caro cuando lo leyó y desde entonces quiero leerlo! Oh dios, es como Celaena? Nuestra Celaena? Entonces tiene que valer la pena seguro <3 Necesito libro así. Veré si lo encuentro, ya os contaré! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera, que lo mencioné al inicio pero olvidé decir que al final no era así, no tanto, aunque tiene su buen lado la verdad es que nadie se compara a Celaena bebé ♥

      Eliminar
  15. hola Lib
    no es un libro que me llame demasiado la atencion asi que lo dejo pasar. Lo que me encanta es la portada, es preciosa Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto ya un par de reseñas de este libro y me llama mucho la atención tanto por su trama como por su preciosa portada. Ya lo tenía apuntado pero me has dado ganas de coger y comprarlo ya de ya jajaja
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Libni!
    tengo pendiente este libro desde que lo vi en el blog de Caro o fue el de Nadia jajaa, ya ni sé... Pero al leer tu reseña y ver el nombre Celaena me dije: AY QUE LEERLO YA!!! siiii, también estoy loquita con los libros de Sarah :p
    Gracias por traernos esta reseña... espero y los otros libros ya esten es español... lo checaré en gr!
    P.D. Muchas Felicidades por tus seguidores y gracias por el sorteo conjunto!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miroslava :)
      Ojalá que te hagas pronto con el, no sabes que buena historia hay

      Eliminar
  18. Liiiiiiiib!<3 Ay porque rayos todas tus reseñas están llenas de fangirleo? XDD Bueno, aunque haya sido un tanto muy introductorio y luego tan largo para ser un primer tomo en general estuvo muy bien y bueno, creo que la prota no es una descerebrada JAJA Igual y sí sabía tu amor incondicional por Celaena, pero aún no leo los libros de Trono de Cristal, además tengo TOOOS los spoilers de la vida. Muchísimas felicidades por los seguidores!! Por cierto, que no te había felicitado :P y por el sorteo claro, espero que participen muchos, yo me apuntaría, pero dejo la posibilidad a alguien que de verdad quiera los libros. Un abrazo :D
    #Libforeverfan #Libyelfandom XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor, Kara
      Lo juro, me encantan tus comentarios siempre <3

      Eliminar
  19. ¡HOLA LIB!
    Al igual que tú no conocía a la autora, ni había escuchado sobre el libro y por lo que leí de tu reseña al parecer hay que prestarle muchísima atención al libro, supongo que por lo que mencionas existen nombres raros que tal vez lleguen a confundir o algo así.. Me gustó lo que dices, me lo apuntaré haber que tal sale.

    Un beso Lib, bonito inicio de semana.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero tiene pinta de ser de esos libros que empiezo a leer y no puedo soltar porque me atrapan totalmente, me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No conocía este libro y este tipo de historias me suelen gustar bastante, me ha intrigado bastante, aunque que se te haya hecho largo el primero me da un poco de cosa, igual no le cerrare la puerta y lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Lib! Tomo nota la verdad es que leo la reseña de caro y me dejó con muchas ganas es el tipo de libro que voy a agarrar probablemente en agosto cuando la espera por el final de Trono de Cristal este por matarme de una ataque de nervios ja ja.
    #LibEsLaReina! 👑

    ResponderEliminar
  23. Hola Libni preciosa :3
    Aquí me ando poniendo al corriente con tus reseñas jejeje >.< sabes este libro me intriga un montón, ahora que fue la reunión nos hablaron que es una enorme apuesta, ojalá que cuando lo tenga en mis manos y lo lea te comenté que me pareció :) me encanto tu reseña, como siempre muy bien realizada y honesta <3 te mando un beso hermosa!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)