Reseña #113: Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú - Todd Hasak-Lowy

miércoles, febrero 15, 2017





Título: Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú
Autor: Todd Hasak-Lowy
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: VRYA
N° de páginas: 388
Calificación en GoodReads: 
⋆⋆







6 cosas que debes saber acerca de Darren

1. Tiene quince años2. Es virgen y está desesperado por una novia3. Sus padres se divorciaron4. Su hermano se marchó a la Universidad5. Su amigo de toda la vida de muda6. Su padre le contó algo que le cambió la vida









¡Hola, chicos!

Feliz día de San Valentín, atrasado, un día pero todavía cuenta, en fin espero que hayan celebrado con familia, amigos y pareja, que hayan pasando un día muy bonito repartiendo y recibiendo amor <3

Hoy les contaré sobre este libro que, no me ha dejado tan buena impresión pero que ha sido bastante entretenido, este es Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú del autor Todd Hasak-Lowy. El título lo vi hace un tiempo en Instagram y leí comentarios sobre lo entretenido que era y lo gracioso que le resultaba a las personas al leerlo...en mi caso no ha sido tan satisfactorio pero tampoco una completa decepción, les cuento

«Tal vez ese sea el objeto de todo: encontrar a la persona indicada con quien escribir las listas»

En esta historia el autor nos cuenta sobre Darren, un chico de 15 años cuyos padres están divorciados y su hermano está en la universidad lejos de casa. Toda la historia está narrada en forma de listas, cosa que en lo personal no me gustó, la historia es buena pero la decisión de contarla mediante dichas listas resto mucho a lo que Darren podía expresar puesto que además de lista, está contado en tercera persona, lo que no me permitió conectar con los personajes. En fin que la vida de este muchachito es bastante normal y es de personalidad cerrada, a mi percepción es así, el chico rara vez habla con alguien y si lo hace es prácticamente cortante aunque eso propicia cierto cambio cuando su padre le cuenta su mayor secreto y las cosas empiezan a tomar sentido para él y otras tantas se revuelven en su cabeza

«No le pidas consejos a la gente. La gente exagera el valor de los consejo»

El asunto del gran secreto de su papá no ocupa al completo la historia pero sí marca la importancia que tiene la comunicación padres e hijos y marca leves cambios en la forma de pensar y actuar de Darren, además que encima de los problemas normales de escuela y la experimentación de los cambios hormonales en un chico de quince años. La relación con su familia tiene también un cambio que no me pareció notable porque el mensaje del autor es más centrado a que con todo lo que nos pueda suceder, ya sea a la edad del personaje o en cualquier otra edad, se pueden originar cambios que van a mejorar o que también pueden dificultar ciertos momentos en el crecimiento

Como punto a favor el hecho que el autor exagerara algunas cosas como cuando las hormonas de Darren se ponían locas, se hace gracioso, y bueno en lo personal no es una de las mejores lecturas que he tenido pero considero que les puede enganchar si están en un bloqueo lector o si quieren leer algo ligero y con cierto tinte de comedia 

«Soy de hablar muy poco y en general actúo como si no estuviera aquí, pero lo cierto es que absolutamente estoy aquí y tengo un millón de cosas que decir»

Eso es todo lo que puedo contar, espero que si alguien ya lo leyó me cuente en comentarios qué le ha parecido y que de paso, si a alguien le pasaba como a mí que de tan largo título se le olvidaba completo pues igual me digan, quiero pensar que no soy la única que vive con ese desajuste xD Gracias por estar acá todavía y ya saben, ¡los leo en comentarios!


Xx




1. Escribe hace más de 20 años para adultos y jóvenes
2. Traduce literatura hebrea
3. Enseña Escritura Creativa y Literatura
4. Vive en Ilinois, Estados Unidos
5. Vive con su esposa, sus dos hijas, un perro y dos gatos





20 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía el libro y sobretodo tengo que decir que lo que me ha llamado la atención es el título, no sé me ha parecido original, la verdad que la sinopsis no dice mucho y después de leer tu opinión no veo una super trama, aunque creo que puede resultar entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro pero por el momento no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía de nada, vaya título jaja
    De momento lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lib!!!

    Nunca he leído un libro escrito en forma de listas, que raro, no me lo imagino, pero veo eso como una dificultad para seguir un hilo narrativo, quizá por eso te incomodó, y creo que a mí me pasaría lo mismo. De todas formas no lo descarto, porque a veces se necesita algo relajado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta historia, pero no me llama nada la atención... Que esté narrado en forma de listas es curioso, pero creo que me resultaría muy pesada esa forma de narrar la historia, así que no creo que me anime a darle una oportunidad :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo había visto en las redes sociales, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Aun así, gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El titulo me llama la atención pero creo que no es para mi :(
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me había llamado la atención el título porque me parecía muy divertido, pero creo que no me snimo finalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lib!

    No lo conocía. Perro no lo descarto me llama mucho la atención que este escrito en forma de listas... Es que no lo imagino así que es probable que le de una ojeada. Aunque no prioritariamente porque no es la temática que más me interese. Gracias!

    #LibEsLaReina 👑
    #YPorEsoMereceLoMejor

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!!!
    Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Personalmente voy a dejarlo pasar porque con lo que nos contaste estoy segura de que no va a lograr atraparme verdaderamente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, haya pena que la historia no te haya calado tan hondo debido a la forma en la que está narrada, sobre todo si dices que la trama en sí es buena. Yo no sé si le daré una oportunidad o no, ahora mismo no dispongo de mucho tiempo pero nunca se sabe. Quizás me de la curiosidad por leer una historia escrita de esta forma tan peculiar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, babe!
    Queria leer este libro porque el título me parece llamativo jaja y la realidad es que nosabia de que trataba pero creo si ahora si lo descartó, no me llama para nada la atención.
    Bueno que te hiciera reír ��
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lib!!!
    Pues no conocía el libro o al menos si lo he escuchado de tan largo que es el nombre lo he olvidado jaja
    No me llama mucho la atención sobre todo porque la narración en listas y tercera persona no me convence del todo.
    Pero bueno hay lecturas para todo el mundo ;P
    Últimamente no estoy mucho por aquí ya sabes Lib bebé pero yo os adoro a ti y a tu blog (bueno y a tus gatitos) <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, Libni!
    No sé, pero yo tenía la esperanza de que este libro fuera en verdad bueno jaja pero nop.
    Así pasa cuando sucede.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  15. Hola Madrina!
    Primero que nada gracias por tan bonito comentario en la entrada del aniversario. Me puse algo sentimental, pero haz de cuenta que no te dije eso jajaja. Aun no los respondo pero aun así muchas gracias. Cuando el universo lo decida llegara el momento de finalmente conocernos, aunque siempre chismeamos por what´s cuando tengo dudas, sentí super bonito cuando hablamos por teléfono el año pasado. Sabes que puedes contar conmigo.
    Ahora si, el libro. Pues la verdad no me llama mucho la atención, el hecho de que este narrado por listas no me convence mucho. Tal vez como descanso entre lecturas.
    Ya escribí mucho. Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lib! Sí, me pasa como a ti con el título, también tengo ese problema xD Me has dejado con la curiosidad de saber cuál es el secreto que le cuenta el padre al hijo y que le cambia, no sé jajaja Igualmente viendo tu puntuación no creo que me anime con él. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooola! Qué lástima que no te convenciera. La verdad es que no había escuchado del libro ni visto, pero se me ha hecho interesante el formato jaja, así que tendría que ver si me convence para leerlo. En fin, hay que ver ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me hizo gracia que hasta la biografía del autor es una lista xD En fin, el libro lo he visto ya en varios lugares, no lo pienso leer por el momento pero tal vez en un futuro estaría divertido adenmtrarme en la vida de Darren y sus locas hormonas. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y el titulo se me hace bastante loco, es como una oración muy filosófica que trae duda existencial jajajaja o es que estoy loca y me imagino muchas cosas.
    Que este narrada en forma de lista me parece bastante novedoso e interesante aunque se presta para que no se profundice en sentimientos y esas cosas, así que puede quedar todo muy plano, como fue lo que pasó. La verdad no sé si me anime a darle una oportunidad pero anotado queda por si las moscas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)