Reseña #114: Protocolo 17 - Luis Ángel Fernández de Betoño




Título: Protocolo 17
Autor: Luis Ángel Fernández
Año de lanzamiento: 2017
Editorial: -
N° de páginas: 25
Calificación en GoodReads: 
⋆⋆⋆










Ranssa Lufer, comandante de la primera nave-colonia de la historia despierta tras un largo hiper-sueño. Los datos confirman que han logrado llegar al sistema planetario deseado, donde se encuentra un mundo capaz de acoger a la humanidad. Pero hay algo extraño en las primeras lecturas, un objeto que no debería estar allí, que solo puede haberlo fabricado otra especie inteligente…





Hola chicos, espero que estén bien y ya, directo, ¡Luis Ángel, ¿por qué eres así?!

Bueno, voy a aclarar que esto es un relato, claramente un inicio con desarrollo apresurado y final abrupto. La nota del autor, al final, dice que es sobre un proyecto que no despegó y lástima, hasta podría pensar que con Las colonias del sistema solar se acoplaría como historia alterna, bueno, así lo pensé...en fin, que el autor explica que son 25 páginas y que no tenían que ver con Theia, pero ahí la terca de yo y lo lee y piensa que sí porque seguimos estando entre la Tierra y las colonizaciones espaciales, que vengaaaa sigo pensando que va a suceder, ¡¡LO HARÁ!!


Bueno, ahora las dudas son...¿por qué salieron de su lugar y durmieron durante 43 años, cinco meses, seis días y trescientos veintisiete minutos? ¿Por qué Ranssa es tan bitch? ¿Qué está pasando en la Tierra mientras detectan esta nave que se acerca? ¿Cómo está ese asunto sobre la amplificación de percepción en emociones que tiene uno de los personajes? (porque no lo quiero, por Dios apenas puedo conmigo) y vale, de nuevo, ¿por qué Ranssa es así? 

Voy a decir que fangirleo más porque me ha recordado la ansiedad con la que vivo desde que leí el primer libro de Luis Ángel, cuya reseña pueden leer dando clic AQUÍ y que es buenísimo. Entonces el asunto es este, más que reseñar Protocolo 17 quería expresarme un poco porque al parecer no hay con quién hablar al respecto, no puedo hacerme más teorías y Luis no me responde por Twitter por la diferencia de horario, al rato seguro lo bombardeo con preguntas, bien normal

Y bueno ya es todo, les quería contar nada más, ahora sí, de verdad espero que estén bien, que todos sus planes estén en marcha y funcionando, gracias por pasar, los visito pronto en sus blogs y ¡los leo en comentarios!

Xx