Reseña #115: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

viernes, marzo 03, 2017






Título: Una corte de niebla y furia
Autor: Sarah J. Maas
Año de lanzamiento: Agosto, 2016
Editorial: Planeta Argentina
N° de páginas: 695 [Edición Kindle]
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ ⋆
 ⋆








FEYRE ES INMORTAL
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro





Odio la sinopsis. Perdón pero es la verdad. Debería poner algo como: "Feyre abre los ojos a la verdad de Prythian y sus Cortes", pero bien, ellos son los expertos...



¡SI NO LEÍSTE UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS PASA DE LARGO PORQUE...SÍ, ESTO PUEDE CONTENER SPOILERS!
NO ESTOY MUY SEGURA PERO LO ADVIERTO POR SI ACASO

BIEN, SIGUE SI QUIERES PERO NO ME ODIES

¿SEGURA?

OKAY . . . 

¡Hola chicos! 

Primero tenía que dejar ese pensamiento porque seguro luego lo olvidaba y esta reseña no es planeada (vale que ninguna lo es jaja) y va a salir muy, muy fangirl, lo siento en mis venas, ese poder de morderme la lengua (o al caso aplastarme los dedos) para no dar todos los spoilers que mi corazón desea tirar al mundo justo en este momento

«Tan ciego ante la verdadera extensión de la oscuridad y la ruptura inmensa que yo llevaba en el interior»

Una corte de niebla y furia es la continuación de la trilogía escrita por Sarah J. Maas, que en mi caso es la destrucción total de mi racionalidad y el renacimiento de mi alma fangirl con respecto a los libros de esa mujer malévola también llamada autora bestseller. Y bien, voy a decir pocas cosas creo, lo haré tan breve como me sea posible (excepto en el grupo de apoyo, apenas terminen niñas, les va a llover el torrencial que se formó en mí: ustedes saben quienes son) 

Y tan breve como se puede es:

Estoy e n a m o r a d a de ACOMAF
De todo dentro de sus páginas
De mis compinches en redes que me salvan de volverme loca
De Sarah...aunque la odio al mismo tiempo
De Rhysand y todo lo que es y será
Del cambio en la esencia de Feyre
De las hermanas de Feyre
De Cassian
De Azriel
Y si existieran mi vida la dedicaría a Morrigan y Amren

Probablemente esté exagerando pero, ¡ME VALE! 

«Amo a mi pueblo y a mi familia. No creas que no me convertiría en un monstruo para protegerlos»

Me gustó demasiado descubrir todo, claro que diré que es bonito que de ACOTAR en general no me hice spoilers como usualmente hago con Trono de Cristal (la otra saga de Sarah Maas que ustedes NECESITAN EN SUS VIDAS) en fin que la historia en comparación con ACOTAR, esta segunda parte da un giro totalmente nuevo, los personajes se muestran en cambio, todos, hay nuevos en cuanto a la vida de Feyre pues tras lograr salir de Bajo la Montaña pasan unos meses y Tamlin logra hacer que el mundo le explote en la cara a la nueva fae, con ello el trato hecho entre Feyre y Rhysand se pone en marcha y ella se marcha a la Corte Noche junto a él, el alto fae más poderoso en la historia de Prythian (¡ANDA, LO TENÍA QUE DECIR!) 

Debo decir que mis gusto desmesurado por esta continuación se debe específicamente al personaje de Rhysand, independientemente de lo que representa como el personaje masculino, sexy, seguro y poderoso la verdad es que se muestran todos los puntos a su favor pues además de lo ya mencionado se establece una relación profunda con el nuevo ser de Feyre, sin esfuerzo y con mucha paciencia porque...y lo dije muchas veces en la primera parte del libro, ella me desesperaba muchísimo, pero luego entendí un poco lo que pasaba, nunca me ha tocado vivir encerrada en algún lugar pero la perspectiva que da uno de los últimos capítulos con lo que vivió Rhysand por tantas décadas logra dar una nueva visión de lo que Feyre vivió, lo que representaron para ella esos tres meses de lucha en Bajo la Montaña y lo mucho que Amarantha rompió lo que era y lo que los siete altos lores de las Cortes otorgaron a ella cuando volvió a la vida (Esperen, ¿esto cuenta como spoiler si no han leído ACOTAR? De ser así, lo siento) 

«No quiero tener que esperar que alguien me rescate»

Otro de los grandes aciertos de Sarah en esto, a mí parecer, han sido los nuevos personajes, en su imperfección la Corte Noche cuenta con los protectores más dedicados y variados. Soñadores que, en general, hacen una pequeña familia con lazos más fuertes que la sangre...antes he mencionado justo eso, que la familia en algunos caso se logra cuando encuentras almas afines, no siempre se logra con personas que viven juntas o que de hecho tengan el ADN en común...La Corte Noche tiene varias ciudades, una de ellas le fue mostrada a Amarantha y en ella basó su propia ciudad en Bajo la montaña, esta es la Corte de las Pesadillas, lugar totalmente perdido. Mal. Todo muy, muy mal. Y Velaris, algo así como el hogar que todos deseamos...porque Rhys vive ahí, ¡¡AH NO CIERTO!! (Bueno, sí es parte cierto jaja) Es porque es una ciudad perfecta, tranquila, con personas que conviven como iguales, con arte, con música, con espacios para todo, con tranquilidad y sobre todo con paz. Esa paz que Prythian perdió décadas atrás

Bien, esto no va a quedar breve...rayos

«Yo prefiero enfrentarme a cualquier criatura de Prythian que a los monstruos del otro lado del muro»

Como decía, los nuevos personajes son Morrigan, Azriel, Cassian y Amren. Antes dije que les dedicaría mi vida a Mor y Amren. Es real. Son mujeres con pasados fuertes, trágicos cada una a su manera y con una fuerza interior incomparable. Una es de temperamento fuerte y la otra es relajada. Ambas son seguras y abrazan lo que son al total. Me gustaron mucho por lo que aportaron a la historia y en específico al crecimiento de Feyre. En esto también entran los guerreros ilyrios, Cassian y Azriel. Guerreros con prácticamente los mismos rasgos que mencioné en Mor y Amren añadiendo su entrenamiento como guerreros y la lealtad infinita a Rhys, además del amor que hay entre los 5 como corte, como amigos y sobre todo como la familia en que se convirtieron 

En otras palabras, la perdición que Prythian representa es compensada con el amor que se encuentra en Velaris 

Y así es como Libni pierde la razón y entrega el corazón. Muy bien. Sarah va a acabar conmigo. Lo sé.

Voy a detenerme justo aquí, no sin antes decir que las hermanas de Feyre, Nesta y Elain tienen mucho que ofrecer en ACOWAR (A court of Wings and Ruins) así como el regreso de Tamlin y Lucien de la Corte Primavera, espero que Tarquin de la Corte Verano también se una a lo que vaya a suceder y que a Jurian y el rey de Hybern les pateen el trasero hasta el infinito por la eternidad...y que el jodido Caldero se haga pedazos. Quiero que Feyre los mate a todos por lo que han hecho...comenzando con las reinas de mierda, ¡las odio, las odiooo! 

Perdón, me exhalté

«El poder no pertenecía a los altos lores. Ya no. Me pertenecía a mí»

Me voy, espero que no me odien si solté spoilers...que según yo no hice pero esto será sólo en caso que no hayan leído ACOTAR, porque entonces sí que me van a odiar. No estoy muy segura de sentirme mal...voy a regresar a poner una nota enorme que diga que si no leíste ACOTAR mejor te pases de largo a los comentarios, me digas "Hola y adiós" y de todas maneras yo me pasaré a sus blogs a visitarles :)

Gracias por seguir acá, abracitos a todos y ¡los leo en comentarios!

PD: Denme amor porque lo necesito después de tanto jaja

Yo, durante TODO el libro






«Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, descubres que esa oscuridad empieza a devolverte la mirada»








Cara de ángel, pluma de Satán xD

Sarah Janet Maas es graduada del Magna Cum Laude Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y un diplomado en Estudios Religiosos. Vive en el sur de California, y con los años, ha desarrollado una apreciación saludable para las películas de Disney y la música pop malo. Adora los cuentos de hadas y ballet, el café, y los programas de televisión absolutamente basura. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía YA, puede encontrarse explorar la costa de California




Sarah J. Maas

17 comentarios:

  1. Me gustó tu reinterpretación de la sinopsis jajajaja

    La verdad es que ésta trilogía me llama la atención (y no sólo porque las siglas del primer libro sean ACOTAR) creo que fue en tu reseña de la primera parte cuando dije que iba a anotar el libro y ahora leyendo lo que te ha pasado con la continuación siento que voy a sufrir.

    No leí la reseña completa porque aunque no me molestan los spoilers tampoco me encantan y saber lo menos del libro (personajes incluidos) es mejor para mis emociones xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lib!!!♥ Eh, bueno, solo venía decir que me paso de largo :D

    Okno. Rayos, nunca volveré a llegar primera. Gracias por aumentar mi hype y subirme nuevamente las expectativas, no sé si odiarte o hacerte un altar. Ya no sé que pensar de los personajes ahre. No conozco a muchas *por no decir ninguna* que hayan amado o soportado a Feyre. Y ya veo que eres de un team definitivo. Desde ACOTAR eras de Rhysand? Curiosidad :P ME VALE SI ENTENDÍ LA MITAD DE TU FANGIRLEO -no reseña, por cierto xD- adoré leerte *-* y haber si los personajes que quieres vuelven en ACOWAR (?) Ya sabía que tenías una poeta interior, mira la cosa bonita que has hecho <3 lo amé. Grupo de apoyo = Deni, Char y Dani? :v En fin, no hay más que pueda decir, que corto me quedó esto, muchos besitos!♥

    #LibniFanForeverAndEver #ElfangirleoEsReal

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario tendrá spoilers así que mejor no lo lean quienes aun no comienzan la trilogía o no han leído ACOMAF.

    Primero que nada debo decir, que admito con vergüenza que en el primer libro me gustaba Tamlin, pero solo basto unas pocas paginas con Rhysand para darle una gran patada a Tamlin y adorarlo a él, Dios mio es perfecto, lo amo y adoro, luego del final me sentí mas que satisfecha con mi decisión y debo decir, Dios mio ese final fue tan intenso.

    Concuerdo contigo con respecto a las zorras reinas, a ellas junto con el desgraciado rey de Hiberno y todos sus arrastrados jala mecate, tienen que tirarlos en un pozo lleno de ácido hirviendo con lava, es ilógico lo se, pero se merecen todos, la muerte mas cruel del mundo.

    Con respecto a los personajes de la corte oscura, a todos los amé por igual, son fantásticos leales, buenos amigos, no les costó nada acoger a Feyre en el grupo y a ella agarrarles tanto cariño a todos, igual que lo hacemos como lectores, yo solo espero que no se le ocurra asesinar a ninguno, si quiere que mate a Tamlin, porque tampoco quiero que mate a Lucien, aunque sea un jala de Tamlin, yo lo amo y su historia con Elain, da para muchísimo juego.

    Esta mujer me trae loca con sus libros y estoy esperando con ansias ACOWAR. Al fin me aventuré a empezar la saga trono de cristal y estoy enamorada, sus historias son adictivas. Desde hace muchísimo que necesito a alguien con quien fangirlear por ACOMAF, pero en todos los grupos de lectura donde estoy casi nadie los conoce, debe ser que viven bajo las piedras o que se yo. Perdonen mi comentario tan largo, pero lo necesitaba, saludos y disfrute muchísimo tu reseña, necesito un grupo para fangirlear con ganas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    Y yo que todavía no he leído el primer libro… Pero viendo lo mucho que te está gustando esta trilogía, creo que voy a ponerla de las primeras de mi lista. Quiero descubrir este fascinante mundo que ha creado Sarah J. Maas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me ha encantado tu reseña, es que me has hecho sonreir con toda la pasion que has puesto jejeje Yo no se si leere o no esta saga, me gustaria pero es que este genero no me va y voy leyendo otras sagas...

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lib
    pues paso muy por encima porque la verdad es que tengo muchas ganas de leer esos libros y no me los quiero spoilear, me alegra que te gustara y espero leerlos pronto y que tambien me gusten
    besos

    ResponderEliminar
  7. "Cara de Ángel, pluma de Satan" Que me muero jajajajaja Ay Lib, qué felicidad que hayas disfrutado tanto de este libro, me dio mucho miedo cuando lo empezaste porque el anterior no fue todo lo que esperabas y temia no poder fangirlear contigo de esta historia. Pero menos mal que si y al final hemos fangirleado de lo lindo! Ahora sólo nos toca esperar y sufrir para el tercero y espero que Satan se porte bien y sea justa con nuestros pobres niños. Me ha encantado la reseña Lib, y sobre todo tus fangirleos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Libni! ^^

    Lo primero de todo, no conocía de nada tu blog pero... con tu permiso, me quedo por aquí :D
    No he leído la reseña, no porque no quiera, sino porque leí hace tiempo "Trono de cristal" y me muero de ganas por leer las continuaciones. El caso es que no he podido leer aún la segunda parte y... bueno, no quiero tragarme ningún spoiler >.<
    Me ha encantado lo de "cara de ángel, pluma de Satán" jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  9. ADORO a Sarah J Maas y por supuesto leeré estos libros cuando termine con Trono de Cristal.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de que lo publiquen en España. La primera parte me pareció una auténcica maravilla y le tengo muchas ganas a este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! tengo muchas ganas de que este libro llegue a España para poder leerlo. pero bueno, ya va quedando menos xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. He tenido que leerte por encima porque como sabes todavía no me he leído la primera parte y digo todavía porque pretendo hacerlo dentro de muy poco o al menos cuando se confirme que en España van a publicar los siguientes tomos... ¡PORQUE NECESITO LEERLOS Y FANGIRLEAR CONTIGOOOOOOOOOOO!

    Me alegra infinito saber que estás disfrutando mil con estos libros tanto como los comentarios que siempre me dejas en el blog porque de verdad ¡YO SI QUE SOY FAN DE TIIIIIIIIIIIIII! <3<3<3<3<3

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. LIIIIIB BEBÉEEEEE!!!!!!!!
    Estoy de vuelta por aquí Lib, no sabes lo que te eché de menos a ti y a los dioses <3
    Aysss seguro que me he perdido muchas cosas pero bueno ya estoy por aquí preparada para todo ;P
    He hecho caso de tu advertencia al principio de la reseña y he dejado de leer porque no quiero hacerme spoilers de estos libros ya que realmente quiero leerlos :3
    Por lo tanto no puedo comentar nada de la reseña y el libro jajja pero sí diré que AMO LOS FANARTS el fandom de ACOTAR sí que tiene artistas *-*
    Todo bien por este lado del charco, espero que por allí te vaya todo muy bien a ti y a tus dos mininos lindos <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Lib!!!

    Bueno, me salté la reseña. Todavía no me decidido a leer estos libros, pero la intención aún está. El asunto es que llegué a la foto de la autora y me enamoré perdidamente de ella. Creo que solo lo voy a leer porque la amo jajaja. #pillocardo #SoyLibniFanForever2017

    ResponderEliminar
  15. Hola Lib!!!
    AAAAAAAHHHHHHH y otra vez AAAAAAHHHHH ya sabes de mi emoción y todos los feelings que tengo con esta segunda parte, gracias al Caldero que tenemos el grupo de desahogo. Ya sabes que mi corazón como el tuyo esta junto a Rhysand y no se como vivir esta realidad sin que un macho como él este en el otro lado de mi lazo de apareamiento jajaja. Coincido con tigo las hermanas de Nesta OMG, no lo esperaba y por un minuto me asuste por la pequeña Elain, pero ahora otro gran ship que tengo en el libro puede hacerse realidad, necesito leer el romance entre Nesta y Cassian, esos dos salvajes tienen que quedarse juntos. Y bueno Elain y Lucien, no sabia como sentirme al respecto con ellos dos, pero el pobre de Lucien lo ha pasado tan mal (sobretodo con su ojito) así que merece ver la felicidad (aunque sea por un ojito de metal jijiji #chistemalo). En fin, me encantan tus resñas cuando puedo compartir el fangirleo jejeje.
    Saludos! y nos leemos pronto :3

    PD: creo que solté algunos spoilers en el comentario, pero me vale, es mi comentario AJAJAJAJA *InsertarRisaMalvadaDeLaCorteDeLasPesadillas*

    ResponderEliminar
  16. LIB!!! Ay dios que tarde llego por aqui subiste la reseña cuando estaba ausente del cyberespacioooooo aaaaaahhhhh. Dios amo todo el fangirling de tu reseña! Same on you de no haber sabido apreciar todo lo que Rhys tenia para dar en el primer libro... pero si vamos al caso Feyre tampoco ja ja. La extension del libro es 100% necesaria para que Feyra transite todo el proceso de salir de una relacion abusiva a lograr una relacion de amor real no sin antes lograr estar segura de si misma. Y la paciencia de él Dios! "Feyre sera, lo que quiera que Feyre quier ser" Si eso no es AMOR no se lo que es. Ya, muero.
    Me voy a tatuar a Rhys!

    #LibEsLaReina
    #QueVivaElFangirleo
    #RhysElFandomTeAma

    ResponderEliminar
  17. Hola Lib!
    Me hice fan de los libros de Sarah en muy corto tiempo!! Lo malo es que mis horas de sueño no se recuperarás XDD pero no importa XD
    Me medio leí la zona de spoilers porque aún no continuo con este libro :p (estoy esperando a conseguirlo en físico y no he tenido taaaan buena suerte) así que mientras lo encuentro seguiré evitando los posibles spoilers XD
    Me encantó tu gif al final.
    Saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)