Reseña #117: Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

Autor: Andrea Izquierdo
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: Nocturna Ediciones
N° de páginas: 519
⋆ ⋆

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington»

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

¡Aló, chiquillos traviesos!
Lo que quieran a que les hice falta por acá, ya sé, me aman :)

No, no estaba secuestrada, maltratada, encerrada en un búnker ni nada por el estilo, nada más no tenía cabeza para reseñar y creo, que esto no va a salir bien jajaja, así que sin afán de herir sentimientos voy a decir la verdad y a reírme de mí misma por esta alma amargada que tengo estos días :)

«La lluvia me ha acompañado durante todo el viaje: me despidió en Madrid, me dio la bienvenida en Londres y ahora me sigue a mi reunión con la persona que me ata a ambas ciudades»

Otoño en Londres es la primera obra publicada de Andrea Izquierdo, booktuber española que a decir verdad nunca vi (perdóname Sihana, ya sé que es/era tu fav cuando recién comenzamos a hablar) y que tuvo a bien escribir la historia de...bueno, un montón de chavitos que van a parar a la USK para cursar distintas carreras, hospedándose todos en el gran hotel Ellesmere...porque cuando tienes billete puedes quedarte en un hotel de súper lujo y no en una residencia para estudiante o pensión, aunque seas becada. Excelente.

¿De qué va la historia? No les mentiré.
No tengo idea.

Voy a ser clara y honesta, Andrea nos lleva a este lugar (que mi vida requiere conocer porque por Dios, siempre llueve) precioso con descripciones de lugares increíbles en las muy pocas escenas turísticas que presenta, tiene una idea general de romance fuera de tu lugar de origen y, supongo, que la idea de superación de problemas personajes basándose en un cambio de aires, que todos pensamos que funciona pero que ella ha dejado claro que no es así, así se van mis esperanzas...naaah, no cierto, mi pensamiento no es ese completamente. Al caso que escribe muy bien, la narrativa es fluida y las páginas se te van en nada PERO, sinceramente, no cabe en mi una palabra positiva para los personajes. La menos quejosa es Lily, digamos que la principal porque hay tantos personajes que narran sus propios capítulos que te confunden infinitamente, o eso me pasó hasta la mitad porque después ya nada más eran Lily, Ava, Tom y uno que otro por algún personaje extra. Cansaba y confundía un poco...o un mucho

«Camina detrás de sus amigas con una expresión temerosa que le descubro a menudo y nunca entiendo a qué se debe, porque...¿qué puede inquietar a alguien como ella?»

Encontré entre las páginas, a partir de la mitad, la posibilidad de mejorar el asunto cuando se descubre un trastorno, drogas, actitud violenta, una obsesión...y entonces mi lado psycho dijo: "De aquí soy" pero no,no soy porque eso no progreso y nos quedamos estancados en la fama de uno que no pudo encontrar su voz y actitud fuera de su agente y su compañero de piso, quien por cierto pobrecito por su pérdida pero que grosero resultó. Tanto juego le hizo mal, se malviaja cañón...los problemas REALES quedaron en segundo o mejor dicho, en un plano inexistente porque de plano desaparecieron con el drama amoroso que por cierto era innecesario con semejantes ideas buenas, pero no soy yo quien escribe así que, está bien, supongo que al ser primero de saga, serie o lo que sea, va a haber más libros así...asumo serán 4 si nos basamos en las estaciones del año

Como verán el libro tiene una nota de dos estrellas y las he otorgado por el hecho (y sí, lo repito como loro) por la narrativa fluida, a la autora no le cuesta nada escribir, las palabras vienen y se nota cuando te fluye en la lectura, también por la idea general que si bien no se desarrollo a mi parecer, sí tiene mucho que ofrecer en futuras continuaciones

«¿Cómo huyes de algo que tú mismo te provocas?»

Es un libro extenso, fluido y que, como presentación, es entretenido pero no es algo que me haya dejado con ganas de más...si en adelante se presenta la oportunidad de leer la continuación lo haré porque el final, bueno, espero que haya muerte y dolor y no nada más el susto porque la historia se presta, si quieren drama adolescente por tener tanto dinero que no saben en qué gastarlo, si les parece que un tipo que te engaña y te deja luego aparezca a hacerte la vida imposible y un tipo sea tan violento nada más porque está harto de él mismo pues pasen que aquí lo encuentran aunque sus personajes estén entre los 19 y 22 años...por eso digo que los 20 ya viene siendo la adolescencia, que mal estamos de veras

Eso es todo por hoy muchachitos, espero que si alguien ya lo leyó me cuente en comentarios en qué diferimos, y quienes no lo hayan leído aun comenten si desean hacerlo o pasan de el, yo, como siempre ¡los leo en comentarios!

Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal de Youtube literario con el seudónimo de Andreo Rowling que en dos años ha conseguido más de 90.000 seguidores. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios

Facebook || Twitter || Instagram

28 comentarios:

1. Hola Lib bebé!!!
    Soy la primera? No me lo creo voy a publicar ya el comentario no sea que me quiten el puesto

1. No me lo creo que soy la primera de verdad AYYYYYY recuerdo aquellos buenos tiempos en los que era primera siempre jjajaj #YaSiempreLlegoLaÚltima
      Antes de que se me olvide, sabes que ahora al haber oído tu voz cuando leo tus entradas escucho tu voz leyéndolas? Sí jajja es raro tipo las películas que leen las cartas con la voz de la otra persona XD
      Bueno que me desvío del tema :"perdóname Sihana, ya sé que es/era tu fav cuando recién comenzamos a hablar" Esto me ha dolido, debes yaa mismo ver un vídeo suyo, ahora mismo no es mi fav forever pero me cae muy bien ;)
      Por un lado tengo ganas de leer este libro porque bueno es Andrea y todo el mundo dice que escribe muy bien, pero ya he visto varias reseñas quejándose de los personajes y si encima todo es drama adolescente (no tan adolescente) uff no sé jajja
      Ay Lib me da que voy a leer el libro y voy a querer golpearme la cara con él jaja pero bueno qué se le va a hacer, tengo que leerlo #NoSoyMasoquistaQueConste
      Gracias por la reseña Lib bebé!!! <3
      Nos leemos, besos ^^ #ChupaosEsaDioses #AteneaWins #SihanaPrimera #AAnnabelNadieLaGana #BuenoEseÚltimoHashtagEsMentiraJaja

2. Hola!! Puff por lo que cuentas de este paso! pero me gustó mucho tu reseña, muy divertida!!
    Un abrazo!

3. Lib querida! Siendo sincerda de este libro lo unico que me gusta es la portada jajaja, y es que la chica booktuber me cae bien pero no veo sus videos porque no coincidimos en nada en gustos literarios jeejeje. No dire que odio el drama adolescente pero la trama me perdio cuando la chica se gana una beca A LONDRES y se va a vivir a un HOTEL CINCO ESTRELLAS, osea a quien le pasa eso? Y claro yo aqui estudiando con becas igual pero viviendo en una ratonera.
    Igual esperaba tu reseña para ver si por fin encontraba un libro de booktuber que me llamara la atención pero nope.
    Saludos Lib!

4. A mí me llama un poquitín pero tampoco es que esté loca por leerlo así que por ahora no me animo. Un besote :)

5. ¡Hola! ^^
    Tenía pensado leer este libro en otoño (para hacer honor al título), pero al final ha llegado la primavera y todavía no lo he leído xD
    Aunque con lo que dices de él en tu reseña me han quedado poquitas ganas de leerlo, jaja.

Un beso!

6. Hola Lib!
    Que raro libro, comenzando del número de páginas, pensé que era un poco más corto, ya veo que no.
    Esta muy raro jajaja ame tu ¿de que va? La verdad no sé jajajaja la verdad no es mi hit leer libros de gente que sólo se hizo "feimus" por YouTube. La portada la verdad se me hace linda por todo la onda de Londres y eso pero tu reseña me abrió los ojos jaja para dudar si leerlo o no.
    Saludos y un abrazo.
    Ya no hay que olvidarnos ya te extraño muchacha 🙂

7. Hola Lib!!

Me parece muy bien tu reseña, muy honesta. Es que aunque la autora se le de bien escribir, no basta con eso. Una novela requiere mucha planificación y tiempo, y algo mágico que viene de muy adentro. no es llegar y escribir. Me temo que aquí no hubo planificación, y por eso es todo tan rato y extraño. De todas formas no pensaba leerlo, no es de mi gusto jeje. ¡Saludos! Falto el gif del libro volando por la ventana jaja xD

8. Hola!!!
    Uuufff menudo fiasco, con las ganas que tenia yo de leer este libro! Ays es una pena total que solo sea buena narrando y describiendo lugares/detalles porque esta muy bien eso pero los personajes son fundamentales y si no se desarrollan bien a mi no me gusta nada. Supongo que cuando llegue a mi pais voy a terminar dejandolo pasar, no se bien sinceramente porque me gustaba mucho la sinopsis que se planteaba! Tal vez le de una oportunidad pero con expectativa nula!

9. Hola! Nunca me planteé leer este libro porque bueno, estoy un poco predispuesta ante los libros de youtubers y a no ser que encuentre MUY buenas criticas, no lo leo. Con este no me he equivocado al parecer. Considero que muchos chicos youtubers pueden escribir, que para eso también tienen apoyo editorial, pero creo que muchos fallan en la historia y en su desarrollo.
    Me ha gustado mucho tu blog asi que me quedo por aquí, te invito al mio! Besos.

10. Hola, lo cierto es que nunca me ha llamado la atención el libro, y ahora tampoco, lo dejo pasar.
    Pero me ha encantado tu reseña, me he divertido leyéndola xD
    Nos leemos, saludos =)

11. Le tengo muchas ganas a esta historia, principalmente porque es el único libro de youtube que ha tenido muy buenas críticas 'fiables', así que le tengo curiosidad. Además, sé que Andrea escribe desde pequeña, y eso, no sé por qué, me da confianza xD Así que no sabes lo que me sorprende ver que no lo has disfrutado. Ya veo que tengo que irme con cuidado, porque leer tanta buena crítica ha hecho que tenga grandes expectativas, así que al menos tu reseña me ha servido para darme cuenta de esto –y para echarme unas risas–, porque ni siquiera me había enterado... A ver si disfruto de su lectura cuando me haga con él, porque ya me da miedito :3

12. La verdad es que este tipo de lectura no me suele atraer. Lo dejar pasar esta vez. Un beso.

13. Me alegra saber que no has estado en un búnker, de verdad, me dejas mucho más tranquila jajajajajajaja En cuanto a la historia tenía muchas ganas de conocerla, sobre todo, por ver la faceta de Andrea como escritora. Me alegra mucho saber que la narración ha sido muy buena pero la verdad es que me has dejado helada con los personajes y sus tramas "insustanciales". La verdad es que esa parte no me atrae nada y creo que eso hace que me decante a no leerlo, por lo menos por ahora. Y bueno, si te decides al final a leer la segunda parte espero que la disfrutes más y que haya muerte y dolor jajajajajajajajajaja ¡SOMOS MALVADAS!

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

14. ¡Hola Libni!
    Te echaba ya de menos por aquí jajaja Pues si soy sincera de este libro he leído tanto reseñas positivas como negativas y no sé que pensar de él. Es una pena que los personajes no te hayan gustado a pesar de estar escrito muy bien. Es un libro que no me llama en exceso, así que seguramente leeré antes libros a los que les tengo más ganas y tal vez más adelante me anime, cuando salga la segunda parte o se acabe de publicar la trilogía jajaja
    Besos <3

15. Hola Lib!!!!

Bueno ya sabes mi opinión acerca de los libros de booktubers... salgo corriendo como si de arañas se tratase. Sin embargo este era el primero que me interesaba un poquito... PERO no loca... Ya de dramas de histeria adolescente estoy haya la coronilla. Si puede ser si vienen acompañados de alguna trama de super espías o algo que mole así. Pero drama porque si... No señor paso. Ya para eso me fume Elevador y Park que histeria sin sentido señor. Muchas gracias por leerlo y darme tu sincera opinión!

#NoCuentenConmigo
    #LibrosConTrama
    #LibEsLaReina

16. Hola, Lib,
    Vale, que yo he leído cosas tan bellas como las que pones aquí y siendo sincera, es el tipo de opinión en la que más creo. Porque antes ya había ido a mirar el libro en goodreads y la mayoría de las notas lo ponen por el aire. Pero ya sabemos cómo son las cosas con los fans, el hecho de que Andrea sea un tanto tierna (que sí, yo la vi cuando empecé a conocer esto de los blogs y canales que hablan de libros. Relativamente hace muy poco) y parece que a sus seguidores les pesara hacer una crítica más dura. Que yo sepa, porque leí un comentario que me gustó bastante, es descriptiva hasta la saciedad, incluso con las cosas que no lo necesitan. Y venga ya, yo soy fanática de las descripciones, incluso algo que me gusta mucho de Tolkien es toda las vueltas que les da a los asuntos. Pero hay que saber reconocer cuándo esto se hace bien y cuándo no; que parece que este libro es de los segundos, porque describen cosas que en ningún momento llegan a ser importantes para la trama. Eh, que bueno, yo esto todo lo digo desde la oscuridad, pero le creo a quien hizo ese comentario, porque fue realmente crítico, cosa que parecen olvidar los demás.
    Y probablemente tenga un gran problema con los personaje, ¿pero qué le hacemos? y también el hecho de que sea una novela contemporánea, lo que normalmente quiere decir que tiene romance para prestar y hasta regalar, ¡como si el romance fuera necesario en cada bendito libro! (y el hecho de que yo odie el romance gratuito, no nos vengamos con mentiras); pues me hacen decidirme a que este libro finalmente no lo voy a tocar. O eso creo por el momento, ya veremos que depara el futuro y si quiero ser muy hater en mi vida.
    ¡Besos! :3

17. Hola!

En este caso si que conozco a la autora por los videos que sube que la verdad que me gustan bastante, y sabía de este libro y curiosidad tengo por leerlo, pero viendo que la historia en realidad no has llegado a saber de que trata, iré con pies de plomo a ver que me encuentro.

18. ¡Holaaa! Ohh, me he salvado de la adolescencia, ya ando rozando los veintidós jajaja, en fin, que tenía ganas de leerlo, pero ahora al verlo así de que pues no tiene un final, como que ya me estoy planteando leerlo, en fin, que las ilustraciones son preciosas <3
    ¡Besos! :3

19. Hola, Lib!
    Madre mía! 500 páginas sino es buena lectura al menos funciona para descalabrar a alguien ah no es cierto! jajaja la verdad no me llama la atención.. y ya no diré nunca pero no está en los planes leerlo.

Besitos y arriba la honestidad... jaja

#LibniFanEverywhere

20. Hola!
    La premisa de esta historia tiene cierta similitud con Algo tan sencillo como decir te quiero o bueno esa es la impresión que me da a mí y la verdad es que no me termina de convencer, no me agrada demasiado cuando aparecen temas que son bastante fuertes pero no se la da un tratamiento cuidadoso o más profundo y encima el romance eclipsa todo. La portada si me parece preciosa, fue lo primero que me llamó la atención pero no creo que me anime con la lectura.

21. Hola, hola...
    No sabia nada de este libro, pero gracias por la recomendación
    Seguro me lo apunto-
    Saludos

22. Hola cielo, la verdad es que esta autora me gusta mucho, como persona, como youtuber, como todo, pero el libro no me llama demasiado la atención. Me parece más de lo mismo :( Eso sí, me gustaría seguir su carrera como escritora y a ver si entre sus libros (que espero que siga escribiendo, por supuesto), veo alguno que me interese ^^

Te espero en La Reina Lectora

23. Hola!
    Con tu reseña creo que he terminado de convencerme de que el libro no es para mí jaja; desde que supe de él nunca llamó mi atención y no creo que disfrutaría de su premisa pero claro me ha gustado tu reseña.

Besos!! ♥

24. ¡Hola, guapa!
    Jo, siento mucho que la historia no te haya transmitido tanto como tú esperabas que hiciera. Si te soy sincera, es la primera reseña que dice algo así sobre esta historia porque todo el mundo ha hablado genial sobre ella pero siempre está bien conocer otra versión para tener en cuenta todas las posibilidades. Yo tengo esta lectura en mi estantería esperándome, a ver qué tal se me da y ojalá logre conectar con los personajes más de lo que lo has hecho tú. Ya os iré contando. :)

¡Mil besos!

25. Hola :D
    He perdido la fe en los Booktubers y Youtubers, definitivamente no me voy a leer este libro porque hay tantos libros bonitos y con drama del bueno que no quiero perder el tiempo leyendo a personajes mediocres, jajaja ya pues, ya dejaré de tirar caca.
    Cuídate y nos estamos leyendo.

26. Hola Lib! Siendo sincera nunca me llamó nada la atención este libro y sigue sin hacerlo... No sé el que será pero creo que acabaría con la misma sensación que tú, sin saber de qué va. En fin, una pena. Un beso :)

27. Madrinaaaaaa
    Estaba entre que leía y no leía esta reseña. Aunque la mayoría de las cosas ya me las habías dicho, cada vez pienso mas en que no me va a gustar mucho el libro, aun así como siempre digo, esperare a leerlo para hacerme de una opinión propia. Sino llega a gustarme al menos diré que lo hice por cariño a la autora.
    P.d me esta gustando mucho Todos los días...
    P.d 2 no me he pasado por tu reseña de Heartless por que yo aun no lo tengo y siento envidia por que es tan bonito. Cuando ya este en mis manos volveré a leer tu reseña ;)
    Un beso, un abrazo, dame 5!