Reseña #119: Máscaras - Amy Harmon

miércoles, marzo 29, 2017





Título: Máscaras
Autor: Amy Harmon
Año de lanzamiento: México, 2017
Editorial: Oz Editorial||LecturaliaMx
N° de páginas: 304
Calificación en GoodReads:
⋆⋆⋆⋆








Ambrose Young y Fern Taylor son diferentes en todos los aspectos.

Donde él es belleza, ella es poco agraciada, donde ella es sentimiento, él es raciocinio...pero llega un punto donde, tras las vivencias y lecciones duras que la vida les deja con el paso de los años, se encuentran siendo el reflejo del otro








¡Hola, chicos!

Prepárense para la queja...¡JODIDA SINOPSIS DE MIERDA! Me alegra mucho no haberla leído cuando me animé a leer este libro, ¡es un pinche spoiler monumental! Esperen, voy a eliminarlo y pensar qué ponerles...

Hice mi mejor esfuerzo pero no se me dan bien esas cosas, ya saben, en fin...que les cuento que este libro me lo ha recomendado Nat del blog Mil y un vidas entre páginas y le agradezco mucho que me haya compartido porque, diré, necesitaba una historia así

«Todos somos el personaje principal de alguien»

Amy Harmon nos presenta a Fern Taylor, Ambrose Young, Beans, Jesse, Paulie, Grant, Rita y Bailey a quien todos llaman por su apellido, Sheen. Estos chicos viven en un pequeño pueblo de Pensilvana llamado Hannah Lake, y bueno se conocen desde el nacimiento...algo así como yo con todo el pueblo donde vivo, oh sí, aquí podría comparar un montón de cosas...y bueno, no, lo haré no se asusten.

Ambrose es la súper estrella de la preparatoria...es más, del pueblo entero, y tiene historia pero es poco expresivo, es disciplinado en el deporte que practica y es leal. Fern, por otro lado es la hija de uno de los pastores del pueblo, soñadora, con un alma romántica sin remedio y además, es escritora. Sus pensamientos están presentes en citas de Shakespeare, en cartas de amor, en preguntas sencillas que decantan en respuestas complejas y en poemas donde abre ventanas al mundo para que la conozcan. Buen chico diré, aquí no tenemos una historia del típico chavito rebelde que se enamora de la niña bien portada y tienen sexo sin fin mientras descubren que algo los une...vamos, que esas historias tampoco me molestan, las leo mucho, son favs pero esta es sentida, profunda y siento que equilibró algo conmigo

«Es difícil hacerte a la idea del hecho que nunca serás amado de la manera en la que quieres ser amado»

Estos chicos viven, enseñan, aprenden, aman y sufren...sus familias también, las páginas están llenas de amor, en todas sus presentaciones, de cambios buenos y malos, de giros inesperados y, lo mejor, de dolor...dolor real. Es extraño pero entre tanta perdida no lloré, pero sí la sentí. La narración de la autora es muy buena, su escritura fluida y la historia bien cimentada, no se queda en un sólo periodo de tiempo sino que de hecho nos hace crecer junto a ellos, la historia comienza en 2001 y termina más o menos en 2012, entre capítulos también hay flashbacks de la niñez de los chicos, esto ubicado en los 90, pequeñas escenas que determinaron algo en la vida de los personajes en la adolescencia e inicios de adultez...y pues me gustó muchísimo, no entro en detalles de personalidad en los demás porque si me suelto a contar créanme que les daré peores spoilers que los que la sinopsis tenía.  Vale muchísimo la pena hacerse con esto, no sé, al menos a mí me llenó de una forma específica, que también me tocó la vena sensible y me ocasionó un severo caso de vómito verbal y con ello el diagnóstico fue un caso extremo de vulnerabilidad, pero creo que lo vale todo así que, estoy muy satisfecha, como que vi la red de seguridad y ojalá, de verdad, ojalá ustedes pudieran animarse y disfrutarlo :)


«...así es la vida. No elegimos cuándo ni cómo nos vamos. Nadie lo hace»


Si se animaran me gustaría saber qué piensan, si ya lo leyeron por favor cuéntenme como se sienten, ¿están bien?, ¿necesitan un abrazo? Y bueno, gracias como siempre por seguir acá, los tengo abandonados en sus blogs pero de verdad intento, voy a seguir luchando con mi porroña esta que tengo portátil que está de la shit :) ¡Los leo en comentarios!

En redes
En...bueno, en todos lados

Xx








Amy Harmon es una escritora estadounidense. Desde pequeña supo que la escritura era algo que quería hacer y dividía su tiempo entre la escritura de canciones y cuentos a medida que crecía. Al haber crecido en medio de campos de trigo, sin televisión, con sólo sus libros y sus hermanos para entretenerse, ella desarrolló un fuerte sentido de lo que hace buena una historia. 

Sus libros están siendo publicados en varios países, realmente un sueño hecho realidad para una niña del país de Levan, Utah. 







20 comentarios:

  1. Ya son varias las reseñas que he leído que dejan genial este libro así que tarde o temprano creo que lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora creo que no estoy de "humor" para este tipo de libro, pero de seguro lo sumo a mi lista de pendientes.
    Me ha gustado la reseña, he visto este libro por varios blogs, seguramente que en algún momento caiga en mis manos.

    ¡NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Otra reseña positiva para este libro y omg, me llamaba mucho, pero cuando leí al principio que trataba un par de aspectos... lo dejé de lado, porque no me apetece leer ese tipo de cosas. Aunque oye, me alegro que esté tan genial y lo estéis disfrutando todos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Amo la portada de este libro, no dejo de verlo por todas partes*-*
    La verdad que las opiniones sobre él son muy buenas la tuya incluida, así que, espero darle una oportunidad pronto y ojalá me guste tanto como a ti :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Justamente tengo muchas ganas de leer este libro, aunque leí la sinopsis ahora no recuerdo mucho que decia, es la ventaja de tener complejo de Dory xD Amo tus reseñas siempre son geniales y me sacan una sonrisa, ahora mas que nunca buscare conseguir este libro. Saludos

    #LibniFanForever

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía este libro, pero sin duda parece tener mucho más que las historias de este estilo, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me lo compré en Inglés y estoy deseando empezarlo :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Le tengo muchas ganas a este libro desde que todo el mundo lo pone genial y es un retelling de 'La Bella y la Bestia" con los que estoy obsesionada pero aun a¡no he podido hacerme con ella y espero que eso cambie pronto porque me pica mucho la curiosidad de conocer esta historia ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola Lib! Ay ya llevava tiempo esperando leer alguna opinion de este libro y me dejaste con muchisimas ganas! Un libro del que no puedes decir mucho porque sino metes la pata suele ser un libro genial! Ya me oiras fangirlear por este!

    Beso!

    #LibEsLaReina

    ResponderEliminar
  10. Libni! De este libro no sabía mucho, recién me entero que es un reeteling de la bella y la bestia, así que me lo llevo más que apuntado a pesar de que no es el "estilo" de libros que suelo leer, pero leyendo comentarios y tu reseña me animare a leerlo!!! Muchas gracias como siempre por tu opinión preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad esperaba que fuera otra cosa este libro, lo digo por su titulo y por lo que interpreté de la portada, si me decepcionó un poco pero por lo que nos cuentas puede ser una buena historia, me gusta cuando trasmite tantas emociones y sentimientos. Apunto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    No sabia nada de este libro, pero sin duda me hubiese ocurrido lo mismo que a ti con la sinopsis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡NO HE LEÍDO LA SINOPSIS! ¡NO HE LEÍDO LA SINOPSIS! ¡NO HE LEÍDO LA SINOPSIS! De verdad, odio cuando te hacen todo el spoiler antes de empezar el libro... Quien hace eso debe de ser familia del diablo o algo... Quizás el libro venga con una cámara oculta que se ríe de nosotros jajajaja

    En fin, que me voy por las ramas me alegra mucho saber que has disfrutado del libro. Ya le tenía echado el ojo y viendo que te ha gustado mucho y es así, como muy lleno de emociones no descarto hacerme con él muy pero que muy pronto. Y obvio que te contaré que me parece tras leerlo ;D

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Libni :D
    Me alegro mucho que te haya gustado este libro, tendré que leerlo, pero hasta que termine con todos mis pendientes jaja ya sabes que estoy full de ellos.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu primer improperio contra la sinopsis. ¡Odio las sinopsis que hacen spoiler! ¡DEEEEEEEEEEEE VERDAAAAAAAAAAAD! Y bueno, me encanta que hayas disfrutado y te hayas emocionado con el libro. A mí me gustaría leerlo (si lo hago no miraré la sinopsis). La verdad es que los libros de Oz Editorial son buenos.

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Ay quiero leerlo *_*
    Se nota que es un libro poco superficial y que se centra más en los sentimientos y en las lecciones de vida. Gracias por tu bella reseña :) Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! a pesar de que tiene buena pinta, creo que lo dejo pasar, pues tengo demasiado pendiente.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Es la primera vez que oigo hablar de este libro y sinceramente después de leer tu reseña me han entrado bastantes ganas de leerlo y eso que yo no soy muy de este tipo de libros, pero por lo que dices sobre el libro muy posiblemente me guste.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lib!

    Por lo mismo yo no leo la sinopsis de casi ningún libro jajaja. Bueno, el asunto es que se ve que la historia te cautivó, pero yo ando con deseos de leer historias así, por ahora. Quizá más adelante. Hace tiempo no me pasaba por tu blog. Aprovecha de relajarte harto, y descansar de hacer tanta reseña, el blog es para divertirnos y no esclavizarnos. ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola! Mira solo con ver la portada me he saltado a tu reseña, porque ya me habían dicho que no leyese la sinopsis así que sé muy poquito del libro... lo que sí que sé es que tengo muchas pero que muchas ganas de leerlo la verdad :D Y espero que me guste tanto como a ti, sin duda ~ Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)