Reseña #121: Still Star Crossed - Melinda Taub




Título: Still Star Crossed
Autor: Melinda Taub
Año de lanzamiento: México, 2017
Editorial: VRYA
N° de páginas: 365
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆ 







Romeo y Julieta ya están muertos,
pero el odio entre los Capuletos y los Montescos no tiene fin...
 

El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es cansando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar

Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde. Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo






Hola jovencitos, ¿cómo les va? Mitad de semana, todo bien ¿no? :)

Hoy les contaré sobre una historia que no me emocionaba leer por la línea que lleva, romance, tragedia (vale, esta parte sí me gusta) y más que nada la cosa de mencionarme a Romeo y Julieta cada dos por tres me revolvía el estómago porque aunque la historia del señor Shakespeare es bastante buena y doliente como me gusta, ese par de chavitos no son mis favoritos y a decir verdad jamás los entendí, pero las razones para ello son muy básicas y personales como para explicarlas acá...vamos a dejarlo en que no soy fan :)

«Había sido un verano sangriento. Noche tras noche, en las calles resonaba el eco de pasos, el roce de aceros. Los nombres de los muertos pasaban de gargantas roncas a oídos incrédulos»

En fin, cuando comencé Still Star Crossed lo primero de lo que me enamoré fue la edición, y es que no saben que hermoso es mi librito por dentro, por fuera, los colores y los detalles...precioso, y bueno. la historia comienza dándonos leves detalles de lo que aconteció tras la muerte de los pequeños tórtolos y la muy frágil tregua entre sus familias, los ya conocidos Montesco y Capuleto, con esto también vemos que a las personas que no estuvieron por allí los días de la tragedia se van enterando por el camino junto con los vistazos de quienes son ahora Rosalina y Benvolio que me pareció muy bien manejado porque no hay vueltas innecesarias, se da por hecho que ya conoces quienes son y lo único que se te da es un breve vistazo de su pasado lo que explica el motivo de por qué son como son...hasta ahí, todo bien

Algo que me gustó mucho es que la autora mantiene la ambientación justo como vislumbramos en la historia del señor Shakespeare, es en sí ya una novela con detalles del romance trágico de ya saben quienes y el desencanto que se encuentran con la decisión del príncipe Escalo de tratar de unir a las familias con una boda...¡anda chavito, ¿qué te hace creer que un matrimonio los va a arreglar?! Eso está mal pero seguimos en la ambientación, así que se entiende y se pasa por alto...pero este par de muchachitos bien despiertos, Ben y Ros, la verdad es que se ponen las pilas y para tratar de evitar el desastre de vida matrimonial deciden que por sus propios medios han de descubrir los misterios tras las muertes que se suscitan a su alrededor y que, como parece que no hay más familias en Verona que las suyas, terminan siempre implicados...lo cual me parece lo mejor, porque aunque el romance es inevitable, que la historia tenga una trama estilo thriller es una palomita bien ganada

«Rosalina ahogó una exclamación. Benvolio la miró y meneó la cabeza con vigor. Escucharon en silencio mientras revisaban el lugar donde se hallaban»

Desconozco si hay planes de más libros en puerta con la línea de Romeo y Julieta por parte de la autora, pero si lo hubiera estaría bien y si no pues igual, porque este dio para entretener bastante y llenar mi cabeza de una buena idea de lo que ocurre tras el "Fin

Ahora me he quedado pensando realmente por qué no me gusta Romeo y Julieta si tiene todo el dolor, la sangre y muerte que me gustan sin un final feliz...que extraño todo. Pero debe ser que los encuentro incoherentes, y lo leído varias veces por puro morbo. En fin, que Still Star Crossed me ha gustado y considero que quienes sean fan de Romeo y Julieta puede que les guste o puede que no, ya saben, si viven con la mente cerrada a que es un gran clásico...por no decir EL clásico y leen una continuación escrita en un siglo y por una autora diferente pues van a querer sacarse los ojos pero si tienen su bonita mente abierta a la posibilidad de compaginar dos tiempos y autores con el uso de personajes secundarios que dieron pie al romance/tragedia de R&J, pues lo van a disfrutar. Eso pienso :)

Es todo muchachitos, gracias por pasar, por la paciencia y por compartir las reseñas en sus redes con RT, Fav y demás, los aprecio mucho, y ya saben, ¡los leo en todos lados!

Xx

«Le robó un último beso; luego montaron sus respectivos caballos y volvieron a entrar a la ciudad»