Reseña #124: Arena Roja - Gema Bonnín



 

Título: Arena roja [#1]
Autor: Gema Bonnín
Año de lanzamiento: México, 2017
Editorial: Nocturna Ediciones
N° de páginas: 462
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆ 










FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO

Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza








¡Hola, chicos!
Espero que todo marche de las mil maravillas para cada uno de ustedes y que estén siendo felices, en caso que no, vengan que los abrazo :)


«Quitémonos la venda de los ojos por un segundo, y reconozcamos lo que siempre hemos sabido»


Hoy les contaré sobre Arena Roja de Gema Bonnín, libro que...si han visto mi cuenta en GoodReads, me gustó pero al final me dio como un guantazo por andar gritando que me estaba encantando. Bien, me explicaré lo mejor que pueda

Faith inicia con 12 años recién cumplidos y viviendo con su madre en un residencial futurista llamado Goldenpark, que es este sitio donde los más adinerados tienen mansiones súper equipadas para sus hijos con sus amantes...así es, tienen en toda regla dos familias. Y Faith es hija de un afamado farmacéutico llamado Percival Canavan (que es un asqueroso hijo de :))))))) pero que no vive con ella y Martina, madre de la chica, sino que solo llega a...bueno, a darse el servicio con el cuerpo de la señora, ¿vamos bien? Bueno, pues hasta ahí la cosa parece tranquila pues viven con absolutamente todas las comodidades 


«Sólo quería perder la consciencia e irme de allí. Ir a ninguna parte. Dejar de pensar. Dejar de sentir»


Desde el principio se nos hace ver que Faith tiene predisposición para pelear pues, aunque es una buena chica, la verdad es que se altera muy fácil (aquí me vi) y otra cosa es que es de las que no se callan nada, no tiene filtro y encima se muestra toda ruda cuando en realidad por dentro es toda dulce y necesita amor...bueno no tanto amor, lo que pasa es que, tras la tragedia que vive con su madre pues la nostalgia amenaza con ahogarla si se deja ir mucho en el recuerdo de ello...
Bueno y ahora la otra parte es el inicio de Faith como alumna/esclava de la compañía Hydrus en el occidente, esto sucede tras ser vendida por Canavan a esta compañía junto a otra chica llamada Kristalis, quien tiene un destino parecido al de Faith pero con otro tipo de...esclavitud, digamos 

Por otro lado tenemos a Teseo Morton, mi pequeño bebé que le amo pero le odio al mismo tiempo porque de ser tan bueno me desespero, no sé qué espero de la vida jaja...al fin que Teseo con Faith se conocen desde que él tenía 17 y ella 12, en Goldenpark, siendo que la hermana mayor de Teseo, Petra, es madre de un niño que vive allí. Teseo tiene también su propia historia, una que la autora nos deja conocer pero que no profundiza ni explica del todo los motivos que él tiene para estar al pendiente de la chica...que vale, era muy obvio, está enamorado de ella
Además que este chico y Faith se reencuentran años después del reclutamiento (venta) de la chica, cuando ella tiene 15 años y esta federada y lista para combatir como toda una gladiadora, haciéndose bastante famosa por su condición de mujer, de las pocas luchadoras que existen y que además es fría (según) y muy, muy bella (cosa que no se menciona tanto) y tiene su encanto, en fin que de Teseo dice que es el protegido de Malinov, el dueño, amo y señor de Hydrus. Quien no aparece jamás en la historia pero todos le temen, asumo que estará en la segunda parte (o eso espero) encima porque él personalmente intervino para que Faith fuera gladiadora y no prostituta. Venga, que mi teoría es que...necesito que lo lean porque soltaba bruto spoiler 


«Tendemos a ignorar lo que no podemos o no queremos solucionar»


Hay otros personajes en la historia que me resultan importantes e interesantes, de quienes la información es prácticamente nula y va muy bien debido a su precaria situación como luchadores pues aunque son chicos de entre 14 y 32 años la mayoría no llega a tanto pues los combates que se disputan, en su mayoría, son a muerte. Así es, esta historia es en el 2193 y se vive como en los tiempos de los combates en el Coliseo, así la imaginación de la autora, fascinante debo decir

En general la historia me gustó, si bien está dividido en dos partes mostrando la evolución de la protagonista y tiene un excelente ritmo, además de no adentrarse en las vidas de todos los personajes sino que van pasando ligero y mueren, sangran, sufren...manteniéndome a mí feliz en el transcurso, he de decir que en el momento en que Faith acepta en pleno combate que quiere a Teseo la cosa fue para abajo. Las escenas entre ellos son pocas y con un constante tira y afloja, que me gusta, vale los dos me gustan pero con los pequeños detalles de Teseo bastaban en esta primera parte para ser desarrollados en Arena Negra, pero supongo que quiso hacerlo notar y luego todo era "Oh, que lindo es pero no me debo distraer con tonterías de amor" y lo repitió tanto que no sé si me cayó mal la idea del romance o la misma Faith...aunque alabado el universo que la autora lo notó y trató de volver a su cause llevándose a Teseo para atender otros asuntos


«No pretendo estancarme en el pasado. Sólo quiero recordar que tengo uno»


Siento que quedaron otro par de cabos sueltos, que creo serán resueltos en la continuación y que, realmente espero con angustia, si se animan a leer esta historia me encantaría que me contaran por redes (o si ya lo leyeron igual) porque necesito escupir todas mis teorías o me voy a volver loca solita en el fandom, ¡AYUDA! 

Es todo por hoy chicos, espero que se animen a hacerse con este libro y bueno, gracias por seguir visitando el blog a pesar de la ausencia, de verdad trato pero el día se hace nada, cosa de ser una adulta responsable (?) ¡Los leo en todos lados!

Xx