Reseña #147: La partitura - Anna Casanovas

viernes, septiembre 08, 2017




Título: La partitura: Música para Adam
Autor: Anna Casanovas
Año de lanzamiento: Marzo, 2017
Editorial: Titania Ediciones

Distribución: Ediciones Urano México
N° de páginas: 378
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆









Adam necesita quedarse ciego para aprender a ver de verdad. El accidente que le roba la vista le obliga a reconocer que lleva meses sin ser capaz de componer, que no siente la música como antes, que la mujer con la que comparte la vida está vacía y que ha estado a punto de perder a las personas que más deberían importarle. Va a cambiar, el destino le ha dado una segunda oportunidad  va a aprovecharla. Lo único que no puede hacer, por muco que lo intente, es ver la música dentro de él. Hasta que un día escucha a una chica tocando una partitura en una librería.

Charlotte se instala en Londres con el único objetivo de cumplir una promesa: terminar la carrera de música, pero no quiere hacer amigos, no quiere volver a tocar un piano y no quiere sentir nada. Hasta que un día, en una librería, conoce a Adam. Tal vez, si consigue ayudarle a resolver el misterio de la partitura inacabada, su corazón no muera para siempre del todo.





Hola, chicos
Debo decir que no estaba en el modo lectura romance estas últimas semanas, excepto por unos poemas que la vida me arrojó a las manos para ver si dejaba mis pedos mentales de lado, y vaya que disfruté los poemas pero la historia de Adam y Charlotte se me atoró un poco en la vida

La partitura: Música para Adam, nos cuenta como ser un pianista de gran reconocimiento y tener (aparentemente) todo lo que deseas en la vida no lo es todo porque de pronto todo te parece rutina y le pierdes el sabor hasta a los postres que te comes, justo como le pasó a mi pobre amigo Adam Lewis, así que el destino quiso de un accidente lo dejara ciego, ya saben, como parábola. Y así comienza todo el viaje de redescubrimiento, muy bonito, sí, pero el romance me pone un poco friki porque no siento que sea estrictamente necesario. O tal vez sí, pero es que yo no conecté. Pero igual gracias a Anna porque mi lista de piano volvió a sonar por días en el móvil, el portátil y me ayudó a dormir mejor. Puntos para ella.

Charlotte tiene su historia y no la contaré porque, venga...mejor les presto el libro, pero diré que tiene puntos que entiendo y es que a veces es más fácil apartarse que continuar usando ese órgano en el pecho al que llaman corazón, PERO la verdad es que es un total cliché pues ella tiene este arte en sus manitas y sin sentirla (o decir que no quiere) es como estar escupiendo en la cara de (no sé, piensen en lo que más quieran ustedes para que me entiendan) mi futuro en bandeja de plata. Anda, así de drástico. Claro está que Adam y ella se identifican por su conocimiento en música y porque...bueno, son almas gemelas. Punto. 

Además de la historia de este par musical, el libro está escrito a dos tiempos, cosa que he comentado en una que otra ocasión que me gusta dado a que me parece un manejo extraordinario por parte de los autores que se aventuran a ello, y esto no es la excepción, si bien no es comparable con Nicholas Sparks o Kristin Hannah, al menos no deja con un mal sabor de boca ni cabos sueltos, es una historia fluida que para llenar el corazón de arcoiris y unicornios viene como anillo a sus bonitos dedos (y yo amo los anillos, no preguntaron pero ya lo dije, not sorry).

Así que díganme chicos, ¿se animan a leerlo? O, si ya lo hicieron, ¿qué les pareció? Los leo en comentarios, xx



8 comentarios:

  1. Holaaa, pues que tengo el librito y me intriga por la música y lo que mencionan de la partitura como ¿un ente? je, je, no sé, pero eso se ve bastante bien, el romance parece que no convenció, y a ver cómo lo siento porque tampoco ando de romances en estas épocas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi :3
      Pues espero que te animes en algún momento, y pues es que todo viene por periodos creo jaja, gracias por pasar, xx

      Eliminar
  2. Creo que podría disfrutarlo y no me importaría nada leerlo pero creo que no lo haré a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas me cuentas qué te ha parecido, Marya :)

      Eliminar
  3. Hi :) antes que nada tengo que decir que la portada de este libro me gusta bastante, y también me encantas los libros que están narrados desde dos perspectivas y si le añadimos que ando en mood lectura de romance, creo sí podría gustarme, aunque tu reseña me echa un poquito atrás, jaja. Ya veremos si puedo conseguirlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erick
      A mí también, aunque como referencia solo tengo un par pero han sido buenos y este no me convenció tanto así que, ahí mi punto, gracias por pasarte, xx

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama mucho la atención, aunque hace poco vi en otro blog una crítica algo menos positiva que la tuya. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta a mí el género romántico solo es cuestión de tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes para hacerte tu propia opinión, Mary :3

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)