Reseña #149: Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir

miércoles, septiembre 13, 2017





Título: Una antorcha en las tinieblas
Autor: Sabaa Tahir
Año de lanzamiento: 2017
Editorial: Penguin Random House

N° de páginas: 448 (Edición Kindle)
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆ ⋆ ⋆






Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elías resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elías Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.






Hola, chicos :)
Hoy quiero contarles sobre la secuela de Una llama entre cenizas, de la autora Sabaa Tahir, pero para ello, primero pueden ver la reseña de la primera parte de ésta saga:



Pero sí quieren pasar de largo o ya leyeron la reseña anterior entonces continuemos...

«La mayoría de las personas no son más que reflejos en la gran oscuridad del tiempo»

Una antorcha en las tinieblas retoma la narración justo donde se quedó, no hay flashbacks innecesarios ni introducción con respecto al libro anterior sino que continúa como si simplemente hubieran cambiado de capítulo. Lo cual es grandioso porque en Una llama entre cenizas sucedieron tantas cosas que es imposible olvidarlo, por lo cual seguir el hilo en esta secuela no es difícil. 

El libro se va entre constantes escenas de persecución, genocidio, magia recién descubierta y combates cuerpo a cuerpo, hay giros que no te esperas (o al menos yo no vi venir un par) y la acción está de inicio a fin, lo mismo que con su predecesora, da gusto leer libros de fantasía con protagonistas que no son unos peleles y que de hecho todos...TODOS,  saben patear culos. Son abiertamente desalmados y la sangre corre por la Tierra sin llegar a ser algo grotesco. Lo sé, es la definición más rara que han leído en sus vidas. 

Pero aún así, tengo quejas...

Quejas que a la autora y las respectivas editoriales y distribuidores no les importan pero es mi blog y me quejaré jajaja :) La verdad es que solo es una...y es la leve caída en el personaje masculino principal: Elías Veturius (perdón, Caro) y es que de ser tan bueno/mártir/asesino pasa a ser un personaje débil en cuanto al dominio de sus facultades como guerrero. Quiero pensar que esto sucede por el asunto de su salud pero, la verdad, es que resulta poco creíble a ratos porque nadie puede ser así de positivo por pura voluntad, quiero decir, sí se es positivo de nacimiento pero Elías es tan contradictorio que la verdad no le creo tanto "Oh, debo seguir por Laia" cuando Laia es...INSUFRIBLE (perdón a nadie, porque las dos personajes que me pidieron leer ésta secuela pronto me dijeron que no la toleraban, pues somos tres). Mi siguiente queja es precisamente ella, Laia de Serra, tanta codependencia me enferma. Y es que me recuerda a mí, la odio. Sí, así de simple. Los pedos mentales de Laia, quien gracias al cielo deja de ser tan protagonista (gracias Sabaa, muy en serio) hacía pesado para mí seguir leyendo, prácticamente sus capítulos fueron los más estúpidos de todo el libro. 

«Ojalá no la recordara -susurro-. Ojalá no la quisiera»


Algo con lo que una lágrima me salió del alma por el ojito miope fue Izzi, y es que a esa pequeña del parche la adoraba con el alma, fue quizá el único momento en que sentí empatía por Laia, y luego hizo justo lo que yo haría, no digo pues que por eso me cae re mal la tonta esa, pff, el caso es que Izzi siendo el personaje que era merecía mucho más y por supuesto mayor protagonismo. Pero en fin, que triste. 

Y ahora mi parte favorita...Helene Aquilla y Avitas Harper, mi vida entera se va en shippeo con este par, de veras espero que Sabaa tenga piedad de mi alma sucia y me de lo que pido, un amor entre ellos dos, porque son lo pinches máximo, desde el inicio en tan malas condiciones para la nueva verdugo de sangre y el espía de la comandante Keris Veturius (que es una perra en toda regla, la amo) mi sexto sentido me dijo: "Míralos, ellos son tu nuevo shipp" y eso hice así que estoy muy agradecida por eso. Además que los dos giros que mencioné al inicio tienen que ver con ellos, cada uno por su lado, me gustó mucho, en serio.

Espero chicos que si ya lo leyeron me cuenten qué les ha parecido esta secuela y si aun no inician con la saga, deberían, no saben la joya que se pierden...aunque veo mucha renuencia a iniciar sagas (y los comprendo) creo que no deberían desanimarse puesto que la verdad es que si leen juvenil por sobre los demás géneros, sagas es lo que más se encuentran. Como sea, quizá soy yo que me gustan demasiado todo tipo de historias. 

Gracias por andar acá aún, los visito en sus blogs muy pronto, xx.


«El fracaso no es lo que te define. Lo que determina si eres una líder o un desperdicio de vida humana es lo que haces después de fracasar»



24 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania
      Pues es triste que no te animes porque son bastante buenos, aunque a mí me desesperen ciertos aspectos pero no les quita puntos, la verdad, para la otra quizá, xx

      Eliminar
  2. Me paso de puntillas porque no he leído el primero, pero me creas mucho hype con tu reseña ajajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra, y descuida, todo bien, gracias por pasar, xx

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo no he leído estos libros pero que mal que algunos personajes te hayan sacado de quicio o no te hayan convencido...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene :3
      Pues sí, triste pero la verdad es que otros compensan ese detalle, gracias por pasar, xx

      Eliminar
  4. Hola :D
    Elias es un necio, por eso me gustó la parte de la cárcel, donde le meten una paliza bien dada jajaja. Laia es muy desesperante, por eso le pasó lo que le pasó, qué asquito jaja.
    Ya quiero leer la tercera parte porque estoy de los nervios y quiero conocer más a Harper :3
    Nos estamos leyendo.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  5. A ver si se animan pronto a traer el tercero porque la verdad es que es una saga que me está sorprendiendo y tengo ganas de saber cómo continúa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que sí, Marya!
      Al fin uno en común, gracias por pasar, xx

      Eliminar
  6. Hola! Esta historia me está gustando mucho y este libro en concreto me encantó. La autora consigue engancharme siempre desde el principio y los personajes con sus más y sus menos también me gustan mucho. El único pero que le pongo es que aun no sale el tercero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el mismo pero le pongo yo xD
      Gracias por pasar, xx

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me alegra saber que te ha gustado tanto este libro. Yo lo tengo el primero de mi lista para leerlo en los próximos meses. Sé que lo voy a disfrutar muchísimo, y estoy deseando ver como evoluciona la relación entre los dos protagonistas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Gracias por pasar y pues sí, la verdad es que me gustan mucho, xx

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no sabia que esta historia tuviese secuela y es que a pesar de que si me llama la atencion su libro principal no se cuando le vaya a dar la oportunidad, me alegra que estes disfrutando tanto de esta historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofia!
      Pues, ¡sorpresa! Jajaja al parecer sera tetralogía, así que espera más noticias sobre ello, xx

      Eliminar
  9. hola,
    mi amiga Jess me ha convencido de que lea a esta autora y estos libros, asi que ya los tengo anotados... espero leerlos en breve y disfrutarlos mucho
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena :)
      Pues dile a tu amiga Jess que quiero ser su amiga también jaja, gracias por pasar, xx

      Eliminar
  10. Holaa, qué bueno que de entre todo hayas encontrado el lado bueno del libro ja, ja, yo he visto la opinión de el Geek furioso de la literatura desde el primero, y pues no me dan nadita de ganas de comenzar estos, así que bueno, espero los siguientes te encanten :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi :3
      ¡En serio qué triste! Te pierdes de buena acción pero descuida, quizá un día te de curiosidad, gracias por pasar, xx

      Eliminar
  11. Como que me puede o no llamar la atención, ya me habías contado del fangirleo con el primer libro, pero ya sabes que tengo muuuuucho por leer así que ni siquiera diré que me los llevo anotados. Luego (el año que viene) me recuerdas leerlos. ABRAZOS, ABRAZOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como que sí, como que no xD
      Pues sí amiga, sabes que soy muy fan de Tahir, así que igual un día te convenzo de leerlos así como me convenciste tú de leer a Encarni Ortiz y ahora me cuesta dejar la poesía libre, gracias por eso, xx

      Eliminar
  12. Hola.

    Lo empecé hace mucho pero me puse enferma y cada vez que me ponía a leer tenía que dejarlo, lo que pasó es que después me fue imposible retomarlo, ya no recordaba casi nada, así que tengo que o empezar de nuevo o seguir, ya veré. Es verdad que Elias me parecía muy débil. y Laia no me convencía del todo, pero no llegué a esa parte en la que me gustara Helene, aunque la verdad es que no era el momento de leer este libro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues verás que Elías no me convenció en esta pero espero mejore como personaje principal en el siguiente, gracias por pasarte :3

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)