Reseña #151: Si el amor es un canto de sirena - Esther Sanz

lunes, septiembre 25, 2017




Título: Si el amor es un canto de sirena [Silence Hill #2]
Autor: Esther Sanz
Año de lanzamiento: México, 2017
Editorial: VRYA
N° de páginas: 310
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ 








Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.

La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.

Y yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.






Hola, chicos
¡Buen inicio de semana!

Hoy les contaré sobre la segunda parte de la duología Silence Hill por la autora española, Esther Sanz, pero antes...pueden ver la reseña de la primera parte Si el amor es una isla, dando clic a la imagen:



«El amor es una isla, pero la más bonita y soleada de todas, con acantilados verdes, playas de arena blanca y olor a retama. Y también es un canto de sirena, pero su fin no es arrastrarte a un destino trágico, sino iluminar tu presente con su maravillosa y dulce melodía»

Ahora sí, de lleno con la segunda parte, Si el amor es un canto de sirena tiene una portada preciosa, lo mismo que su predecesora. Por desgracia mi opinión al respecto a la historia no es tan emocionante y, es que tiene una gran facilidad y ligereza para leerse, los sucesos me parecen totalmente innecesarios. La historia de Patrick y Luisa terminaba bien en la primera parte muy al intento de estilo El fantasma de la ópera y con esta nueva "aventura" me resulta egoísta su existencia.

Debo confesar que aun así me pudo el morbo y leí de inicio a fin, no podía ni saltarme un punto porque aunque ya sabía quién era Anne Smithie, William, el paradero de Patrick y las intenciones de Roger, la verdad es que me sorprendía la inutilidad de Luisa. Es tan fácil de convencer que a veces lo único que podía pensar era: 



«El amor es capaz de detectar las mentiras con mayor certeza y rapidez que la razón»
Claramente no en el caso de Luisa xD

Diré que la autora tiene talento pues engancha y muy en serio que a pesar de lo terriblemente predecible uno quiere seguir (y sigue) leyendo hasta el final. Me gustan muchas frases, me gusta lo sencillo de los personajes, no me gusta tanto la efusividad en ciertos momentos y tampoco la idea de los amos y siervos, pero bueno, el contexto general es esa isla que en tiempos modernos nos transporta al pasado con la simplicidad en la vida de los habitantes de Sark, que admito es un lugar donde me encantaría vivir por las vistas que se describen. 

El manejo que se tiene en el romance de las distintas parejas es lindo, porque sí, soy una cursi de lo peor, y no me quejo de ello más lo haré en el caso de lo tóxica que me resulta la pareja protagonista, él es egoísta y hace las cosas a su conveniencia sin importar siquiera la persona que dice amar más en todo el mundo y ella es totalmente dependiente de él, sin voz ni voto, prácticamente es una sumisa (no en términos del -nadainteresante- Sr. Grey) y pues no, ya sé que no es raro en pleno siglo XXI y que mujeres que se dicen independientes llegan a caer en ese tipo de relaciones pero en lo que se presenta en Silence Hill #1 la verdad es que la secuela es una caída grave. 

«No elegimos la familia donde nacemos, pero sí a las personas que decidimos amar para que formen parte de ella»

Es todo lo que puedo contar al respecto, espero chicos, que si ya lo leyeron me cuenten sus impresiones en comentarios o por redes, ya saben donde me encuentran siempre :) Gracias por continuar visitando este espacio, los leo en todos lados, xx.




30 comentarios:

  1. Hola! Paso un poco de puntillas porque no he leído el primero y es una historia que me llama bastante la atención. A ver si los puedo conseguir y darles una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegra que te animes a darle oportunidad más adelante, xx

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, y la portada me ha gustado mucho.
    Todavía tengo pendiente el primero, así que a ver cuando puedo leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Cuando lo hagas espero dar con tu reseña, xx

      Eliminar
  3. Todavía no he leído nada de la autora pero este libro me llama un poquitín así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, actualmente estoy leyendo After y siento que no estoy de humor para más parejas tóxicas por el momento, así que lo dejo en mis pendientes ❤

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ailime
      La verdad que los de After no me llaman nada de nada pero me alegra que tú les estés dando la oportunidad :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Al primero le tengo muchas ganas, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer el primero, ojala me guste.
    Un besitoo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ojalá que sí, dale la oportunidad a ver qué tal te va, xx

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Puf, no he leído el primero y aún así dudo mucho que leyera este. Me da mucha rabia cuando una historia perfectamente cerrada y buena se arruina escribiendo una segunda parte que es innecesaria y que, realmente, no aporta nada nuevo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, pero es más común de lo que creemos, una lástima claro, xx

      Eliminar
  8. Holaaa
    No conocía a la autora ni esta dulogía, pero me encantaron sus portadas!!!! y la historia se ve linda, sencilla, de vez en cuando me apetece mucho leer este tipo de géneros así que muchas gracias por la recomendación!!
    Me ha gustado mucho tu blog y soy nueva por acá, pero ya te sigooo
    un gran besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Sí, las portadas también me gustan bastante y son fluidos para leer un fin de semana, me paso por tu blog en unos minutos, gracias, xx

      Eliminar
  9. Holaaa!
    Este libro lo he visto varias veces y me llama bastante la atención así que no me importaría para nada leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues verás que no es de mis favoritos pero mal no ha estado, xx

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Pero que bella portada! No conocia esta historia y si llega a llamarme la atencion aunque la sinopsis en si no te diga mucho, muchas gracias por la recomendacion.

    ¡Nos estamos leyendo! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Pues la portada está muy bien, la historia no está mal pero con la primera parte era suficiente, al menos para mí, xx

      Eliminar
  11. hola,
    me he enamorado de la portada, pero el libro no termina de convencerme... me lo pensare

    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena
      Pues sí, las portadas son muy bonitas y con la primera parte considero que era suficiente, pero bueno, ya con este acaba, xx

      Eliminar
  12. Hola!
    Es cierto que sus portadas son realmente bonitas y llama la atención pero su argumento no me terminó de convencer, así que la dejaré pasar. Igualmente estoy centrada en terminar mis sagas empezadas [son tantas ¡Dios!] y leer algunos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa :)
      Pues así es como sucede, las portadas de verdad me gustan pero no me convencieron al final con las historias, xx

      Eliminar
  13. Holaa, qué mal plan que haya resultado tan mal el libro, la verdad que suele suceder con las segundas partes, a veces no funcionan más que para echar a perder la historia, pero bueno, no me da mucha curiosidad que digamos :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Yomi, una lástima porque con la primera parte tenía buen cierre.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tengo apuntado el primer libro de esta serie y la verdad es que no sabía que había una segunda parte, cosa que me echa para atrás. De todas formas, sí que lo leeré de aquí un tiempo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga
      Pues así como ves, yo lo supe porque al final del primera libro venía que habría segunda y gracias al cielo es la última parte, xx

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No sabía como funcionaban estos libros porque aquí en España el primero lo sacó una editorial y ahora otra saca el segundo. Me llamaban la atención pero veo que este segundo no te ha gustado demasiado, es una pena. Yo seguramente acabe dándoles una oportunidad más adelante :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta
      Me encanta que siempre pasas y a pesar de mis reseñas te dan ganas de leerlos, ese es el plan siempre, me agrada, xx

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)