Reseña #154: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen




Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Año de lanzamiento: Octubre, 2017
Editorial: Titania Ediciones

Distribución: Edición Kindle
N° de páginas: 352
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆ ⋆ ⋆ 








Un chico con el corazón de hielo.Una chica que huye de sí misma.Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse.Y todo encaja.






Hola, chicos
Hoy les contaré sobre, sí, otro libro de Alicen Kellen, esta chica española que me enganchó a sus historias en un solo mes, porque este es el tercer libro suyo que leo en menos de 15 días, ¿qué tiene? No sé, es como si Jennifer L. Armentrout hubiera decidido que es hora de fusionar sus genes con los de Colleen Hoover y Richelle Mead y engendrar a esta chica...y eso es decir mucho porque Richelle y JLA son de mis fav y con CoHo tengo una relación amor/depresión-igual-te-voy-a-leer y no me arrepiento de nada.

«Todo tiene un aspecto diferente a la luz del día»
El día que dejó de nevar en Alaska es un libro que a primera vista dices: "Anda, cliché total, romance el chico rudo con la chica que no sabe qué hace en esta Tierra" y pues sí, sí, sí y sí...¿pero es que no todos estamos medio golpeados? ¿No todas queremos enamorarnos de ese chico que parecía que no nos podría querer con las grietas que tenemos? ¿No hay chicos que deseen una chica que entienda que no es fácil hacerse entender pero que aun así desee intentarlo? ¿Que entienda sus silencios o sus deseos de soledad por periodos? 

Si contestan que eso no es lo que quieren, mienten. 

Y es que algo que pasó con la historia de Heather y Nilak va más allá, porque si bien sí hay romance es uno que puedo creer pues no se miran y dicen: "Dios mío, me bajo los pantalones en mitad de la plaza del pueblo por ti en mitad de una nevada" sino que es como: "Te estoy mirando Heather, me gustas pero haré como que me molestas porque...oh, de hecho, me molestas" 
La sinceridad en los personajes me pareció palpable, creíble, muy humano, y aunque sí es un cliché la lección va más allá porque el romance no es lo principal aquí, es como un personaje secundario, aquí hay errores monumentales, culpas clavadas en lo más hondo del corazón, y dos partes posibles para tomar, las que todos tenemos: Vivir o Medio vivir con las consecuencias. 
«Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos»
Nilak y Heather tienen problemas consigo mismos, fuertes y aunque quizá puedo identificar uno de ellos, el otro no puedo entenderlo (y gracias al cielo por ello), lo que sí puedo y deseo con todas las ganas de la vida es hacer lo que ellos, seguir viviendo y elegir cada día hacer algo por si mismos, pero también por los demás, no cerrar las puertas de quien se acerque, hay muchas personas en busca de un amigo, de alguien que escuche, de alguien que solo esté allí. No ser entendidos porque la vida de cada uno es distinta pero sí se puede solo estar. Cosa que tristemente en la vida real no se comprende porque si no dices Te quiero a cada rato o no vas donde otro quiere, o quieres solo estar alejado de todos un día lo que hacen es insistir, presionar y dejar caer juicios aquí y allí por cualquier mínimo error cometido, y esos, no son amigos. Esa es otra cosa que aprendí de Heather.

Aun con todo lo bueno y lo mucho que me gustó todo, diré que los protagonistas no me gustaron, es lo que hicieron lo que marcó la diferencia, con ella me molestaba cada dos líneas (aunque enhorabuena por dejar de fumar Heather y, Alice, por tus agradecimientos al final, enhorabuena a ti también porque no es fácil) y con él me derretía por ser tan observador aunque quería darle puñetazos en la hermosa cara que imagino que tiene y luego besarlo para que no le doliera, así es, así, pero aunque ya imaginaba la desgracia de esta pobre alma la verdad es que sigo en duda sobre qué haría con él. 
«Observa sin juzgar. Si lo haces descubrirás esos matices que ahora son invisibles para ti. Caminas medio ciega por el mundo. Te lo estás perdiendo todo...»
Y pues sí, hay pocos personajes y todos bellísimos menos el imbécil de...como sea que se llame porque neta lo odié tanto que me olvidé de su nombre, o sea, un perrito por Dios, ¿quién putas hiere un perrito? Me hierve la sangre nada más de acordarme, ¡y el perrito es ficticio por Dios! Como sea, ese personaje considero que está totalmente fuera de lugar en la historia pero oye, que a alguien había que odiar aquí. 

Así que como les decía el romance está en tercer plano si lo analizan bien, aquí lo principal es el redescubrimiento de sí mismos, la importancia de la amistad (y en sí de la elección de las personas que permitimos están en nuestras vidas), aceptarse y perdonarse a uno mismo para poder seguir adelante, y ya...el romance, que tiene solo un par de escenas fogosas, nada exageradas, muy cuquis dirían por ahí, así que quedé satisfecha porque no me empalagaron ni me tuvieron con la idea de la chica empotrada tras la puerta o en la cama, amén hermana, amén.

He visto mucho amor a la historia de Alice en redes y también he visto los típicos "es que no me apetece romance" así que a quienes ya lo leyeron les pido, escribanme que me carcome el alma no poder contar nada concreto y a los segundos les digo, por favor, no todo es amor en las portadas bonitas ni en las historias YA. Aunque si no me creen tampoco es que me afecte mucho ja, todos hacemos interpretaciones distintas de la misma historia, el excedente o la carencia de cada cual se muestra en ello, en la interpretación. Así que, sean amables con quienes les recomienden, ya les digo. 

Gracias por pasar, son todos un rayito de...iba a decir sol pero la verdad es que me gusta más la lluvia así que son todos una gotita, y me voy porque estoy en mitad de un libro cuya historia siendo ficticia me está partiendo el corazón y necesito seguir para vivir.