Reseña #158: La llave negra - Amy Ewing






Título: La llave negra [La Ciudad Solitaria #3]
Autor: Amy Ewing
N° de páginas: 328 [Edición Kindle]
Editorial: VRYA México
Calificación en GoodReads: ⋆ 


















Para construir un nuevo mundo, Violet debe destruir su pasado. La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria.

¿Quién ganará la batalla final?








«Hay muchos secretos en este palacio que ellos desconocen. Eso es lo que sucede cuando uno no mira más allá de la superficie de las cosas, cuando uno solo se concentra en lo que está directamente frente a sí»

Hola, bebés de lectura, hoy les contaré sobre La llave negra, libro final de la trilogía La Ciudad Solitaria. A grandes rasgos, el primer libro La Joya, nos presentó a Violet Lasting y a Raven (cuyo apellido justo olvidé), dos chicas que se conocen en La puerta sur y que automáticamente se vuelven mejores amigas, tienen en común el ser portadoras de una magia residual de sus antepasados (de las cuales ellas no sabían nada en ese entonces) y son llamadas Sustitutas, quienes son vendidas El día de Subasta a las Casa Reales, ya que en la realeza de La Joya (que es una ciudad, la más rica de las 5 que existen), no pueden concebir y la verdad es que nunca me quedó muy claro el motivo, ya que, de hecho, dos de los personajes nativas de allí, comentan alguna vez que estuvieron embarazadas, ahí…un gran lago que no noté hasta el final. No es spoiler así que no me reclamen. En La rosa blanca, la segunda entrega, las chicas están fuera de peligro aparentemente, pero se ven obligadas (por sus consciencias) a volver a La Joya, pero para ello han de reunir un pequeño pero fuerte ejercito con las siguientes chicas que están destinadas a ir a la subasta, cosa que solo se menciona unas quinientas veces pero que, de hecho, no sucede en ese libro. La rosa blanca es un libro de relleno en una trilogía que bien podía haberse acabado en uno o dos libros. Fin.

«No todas las decisiones tienen el resultado que queremos, o siquiera que esperamos»

Ahora, de lleno en La llave negra, que es una sociedad, un grupo de rebeldes, unos luchadores revolucionarios con poca organización que al final resulta servir de distracción para la realeza mientras un grupito de desconocidos para ellos anda organizándose para destruir los muros que separan a La Joya, los ricos, los poderosos, los más desalmados (porque en cada círculo los hay), de aquellos que son meros empleados, obreros o simple escoria para ellos.

Mi puntuación ha quedado baja por el hecho de que la trilogía comenzó con una fuerza tremenda que hizo que de hecho me gustara, pero cayó en el momento en que La Rosa Blanca fue hecha de puro relleno en donde no sucede nada más que quejas y un par de reencuentros que mínimo dieron un movimiento de 90° a algo que ya iba demasiado plano. Cosa que desgraciadamente no sucedió con La Llave Negra, que siendo el desenlace no hizo más que regresarnos a la servidumbre de la realeza, a degradarlos en astucia, que fue su principal característica para que al final, el derrocamiento pareciera un chiste mal contado. Triste, pero cierto, Raven apenas y aparece, cuando ella tenía el potencial de robar protagonismo en el segundo libro y ser, quizá, la fuente del poder para Violet, y en sí, para todas las Sustitutas, pero se desvaneció pues la autora se centró en hacer que la chiquilla se enamorara del rebelde real que se casó con otra estando igualmente enamorado de ella, y a Violet… ¿qué les digo? Ella ya estaba hasta el cuello de amor por su ex Acompañante, un chico inteligente y fuerte, bien preparado que también se desvanece dejando tras de sí un cascarón de libertador que le quedaba grande. Mal, muy mal.

«Todos tenemos nuestras propias batallas»

Es por estas razones que La Llave Negra terminó siendo una decepción para mis estándares iniciales en La Ciudad Solitaria, así que, en el caso que alguien más haya leído la historia, y quiera comentar, saben que me encuentro de vez en mes en las redes sociales vinculadas al blog, vayan a los iconos debajo del encabezado del blog y así me encontrarán, esto es como los bloques amarillos que Dorothy debe seguir xD

¡Hasta pronto, bebés blogueros!