Reseña #134: Contrátame y gana - Nicolás López Cisneros




Título: Contrátame y gana #1
Autor: Nicolás López Cisneros
Año de lanzamiento: 2014
Editorial: Independiente
N° de páginas: 260

Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆
Consíguelo en Amazon



Gracias al autor por el ejemplar









Es el detective más caro y exclusivo del mundo. Sus servicios solo están al alcance de importantes corporaciones a las que les habían robado sus secretos y necesitaban urgentemente recuperarlos. 

No tiene oficina, ni sede conocida y sólo unos pocos saben cómo contactar con él. Usa personalidades diferentes para cada caso, siendo una sombra para sus clientes e invisible para sus enemigos.

Ninguno de sus encargos tiene nada de vulgar o corriente, pero cuando aceptó su último trabajo, no pudo imaginar que las cosas se iban a complicar tanto: la chica, el cliente y el objeto a recuperar.






¡Chiquillos!  :)
Ya sé, ya sé, estuve ausente, encima las últimas reseñas fueron las más inanimadas del planeta, perdón, es que no estaba lo más emocionada que se podría pensar pero espero que la emoción de ahorita me dure bastante (secreto: sí, el otro libro que estoy leyendo ahora me tiene al borde, lo amo) y pues, gracias al buen Nicolás por ponerme de buenas para esta reseña...ámenlo a él por traerme de vuelta.

Bien pues les cuento de paso un poquito cómo me hice con esta novela de espionaje tecnológico, sangre, destrucción y mucho dinero de por medio...y es que el querido amigo Luis Ángel (de quien tengo un libro reseñado aquí y soy muy fan) me puso en contacto con Nicolás vía e-mail, una cosa preciosa que me tengan confianza con sus obras, y me siento afortunada porque en realidad he disfrutado con las obras de ambos. Fin del relato.


«La naturaleza humana tiene tendencia a seguir cometiendo errores»

Ahora con Contrátame y gana diré que si me lo hubiera topado yo solita no me lo habría creído lo mío porque pensaba que eran términos muy rebuscados pues me cuentan que es un espía súper eficiente que recupera información robada a grandes corporaciones...anda, pues es que a Sergio, nuestro protagonista, me lo imagino como el guapísimo Pierce Brosnan en su interpretación del agente 007, ya, déjenme, que es mi amor plátonico desde chavita, en fin que así me lo imaginé y es que desde que inicias la historia de cómo Sergio se desenvuelve en el ambiente es bastante atractivo.
«Me gano la vida descubriendo cosas que la gente se empeña en ocultar»
Si bien hay algunas cosas que no me encantaron la verdad es que estoy muy satisfecha de haberlo leído y sobre todo, tengo muchas ganas de leer las siguientes dos entregas de esta trilogía.


No quiero abordar mucho el tema porque no quiero soltar spoilers y todas mis teorías para las siguientes entregas pero si buscan acción, explosiones, hombres inteligentes, poco romance (¡gracias por eso!), y un sube y baja de emociones este es su libro. Personalmente me ha gustado muchísimo que el personaje sea precavido y sobre todo que tenga muy bien establecidas sus prioridades, por otro lado no alabo el uso constante del término "suerte" porque parece que todo se le da en bandeja de plata cuando en realidad es el personaje (y obviamente gracias a su creador) quien con su modus operandi obtiene las mejores oportunidades para acceder y realizar todo lo que se propone, esa es quizá mi única queja, por lo demás Contrátame y gana es, en definitiva, una historia que recomiendo ampliamente.



«Era meticuloso y no le gustaba dejar nada al azar mientras pudiera evitarlo»

Hasta aquí chiquillos, espero que se animen a hacerse con la novela que por cierto tiene un precio súper accesible y bien vale conocer a Sergio, espero sus comentarios, ya saben, ¡los leo en todas partes!

Xx