Reseña #135: El ascenso del Duque - Luis Ángel Fernández de Betoño


 

Título: El ascenso del Duque [Crónicas de la Expansión #2]
Autor: Luis Ángel Fernández de Betoño
Año de lanzamiento: 2017
Editorial: Independiente
N° de páginas: 306

Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ ⋆ ⋆
Consíguelo en Amazon




Gracias al autor por el ejemplar







Marzo de 2378, un sanguinario atentado en la zona federal de la Luna sacude los cimientos de la tensa paz que existe en el Sistema Solar. El Presidente en persona encarga a Wang Lee —el antiguo jefe de la inteligencia colona— que averigüe quién está detrás de la masacre: Marcianos, terrícolas y los piratas del anárquico Cinturón de Asteroides, todos odian a la todopoderosa Federación. Del resultado de su investigación dependerá la próxima guerra espacial.
Por otro lado, en Ceres, un misterioso personaje al que todos llaman El Duque se hace con el control del planetoide y amenaza el poder que ostentan los Señores de la Guerra dentro de los asteroides. ¿Será un aliado o un enemigo más?





¡Hola, chicos!
Adivinen quién está fangirleando F U E R T E.

Así es, la ama y señora de este blog, también conocida como Libni, o sea, mi persona...y es que no saben cuanto esperé por esta segunda entrega de Las crónicas de la expansión. No daré rodeos así que, primero que nada: Muchísimas gracias, Luis Ángel, por la confianza y la bonita amistad (porque digo yo que somos amigos jaja) que Las crónicas trajeron hace un año y meses cuando me invitaste a leer Las colonias del Sistema Solar: Theia, que no es por ser lamebotas pero...anda que soy muy fan



Y sin más, ¡habemus reseña!


«Parece que los humanos destrozamos todo lo que tocamos»

El ascenso del Duque comienza tras los acontecimientos del lanzamiento de la nave con rumbo a Theia, pero que sin necesidad de hacer mil flashbacks nos embarca en Ceres, con Víctor (mi amor), Kent (la inteligencia artificial que me da miedo), Lara (cariño, por ti cambio de bando) y Gael, quien fuera enemigo de los mercenarios y termina en una alianza inesperada y entabla amistades y conexiones emocionales que dan mucho para contar, no se me debe pasar el Doctor Nicanor Arser, que aunque poco, tiene un punto que me hace temerle un poquito menos a Kent, a quien por cierto imagino como el modelo Drew...algo, olvidé su apellido, solo sé que está muy bueno jaja y la descripción de su nuevo cuerpo es, bueno...sí, pasemos a la acción

De la historia quiero decir... :)


«No se puede pacificar un mundo como éste tirando flores»

La piratería, desigualdad social, abandono, guerrillas, y constantes luchas por el poder (sí, igualito a nuestro tiempo) son el pan de cada día en el espacio exterior y el planeta Tierra está hundido en la miseria y desesperación, las personas son capturadas y llevadas a ciertas estaciones espaciales vendidos como esclavos, de todo tipo, desde trabajo en minas hasta prostitución...porque sí, en esta distopía la verdad es que sigue siendo la profesión más antigua del...bueno, del universo, ya no es exclusivo de la Tierra.

La historia nos cuenta como Víctor, también conocido como El Duque, pasó de ser un mercenario que conseguía cumplir con las encomiendas de sus clientes con fría determinación a líder y representante de Ceres, algo así como su gobernador, sacando (en apariencia) adelante a su gente y mejorando su calidad de vida dando voz y voto. 

En ello le acompaña Lara, la comandante de extremada belleza, juventud y ojos verdes que taladran el alma, originaria de la Tierra con un pasado tan duro como dura es la nueva vida de los desgraciados que se interponen en su camino, Lara es quien deseaba que tuviera una tórrida relación con Víctor, desde la entrega anterior, pero que Luis muy amablemente NO me dio...y que bueno porque entre Sonaya y Gael, bueno...yo estuve muy entretenida.


«...no solo me liberó, también me enseñó a ser dueña de mi destino, a tener confianza, a creer en mí misma»


Con respecto a Gael estoy un poco sorprendida, porque en el primer libro aunque era el protagonista la verdad es que no me enganché con él, curioso porque Víctor era el antagonista y caí fuerte por él. Ahora me pasó al revés, Víctor prota (todavía lo amo) pero Gael mostró otra parte suya sin Alexia cerca así que me pareció real que con el paso de los años muestra cómo es continuar con la vida teniendo el sentimiento de falta pero sin detenerse ni juzgarse a sí mismo todo el tiempo por dejar ir (en su caso) a alguien que con firmeza se eligió a sí misma y su sueño, que es algo que admiré mucho del personaje de Alexia en la primera parte de Las crónicas...

El ascenso del Duque es un perfecta secuela, y es que aunque el autor nos comenta que se puede leer sin conocer la primera parte pues se considera autoconclusiva (y la verdad es que lo es) yo recomendaría que no dejen pasar la oportunidad de leer ambas pues así notarán el cambio impresionante en cuando a la personalidad de los personajes y entenderán mejor el origen de Kent, de quien no profundizo aquí porque...bueno, vale mucho que ustedes sean quienes le conozcan de primera mano.


«...para convertirse en una máquina letal y despiadada sin sentimientos, sin miedo, sin remordimientos»


Hasta aquí la opinión, gracias a los que siguen por aquí, sé que les debo muchas visitas, mi portátil es una porquería pero trataré de pasarme a leerlos por otro medio, hasta pronto, xx.