Reseña #149: Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir

Título: Una antorcha en las tinieblas
Autor: Sabaa Tahir
Año de lanzamiento: 2017
Editorial: Penguin Random House

N° de páginas: 448 (Edición Kindle)
⋆ ⋆ ⋆ ⋆

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elías resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elías Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

Hola, chicos :)
Hoy quiero contarles sobre la secuela de Una llama entre cenizas, de la autora Sabaa Tahir, pero para ello, primero pueden ver la reseña de la primera parte de ésta saga:

Pero sí quieren pasar de largo o ya leyeron la reseña anterior entonces continuemos...

«La mayoría de las personas no son más que reflejos en la gran oscuridad del tiempo»

Una antorcha en las tinieblas retoma la narración justo donde se quedó, no hay flashbacks innecesarios ni introducción con respecto al libro anterior sino que continúa como si simplemente hubieran cambiado de capítulo. Lo cual es grandioso porque en Una llama entre cenizas sucedieron tantas cosas que es imposible olvidarlo, por lo cual seguir el hilo en esta secuela no es difícil.

El libro se va entre constantes escenas de persecución, genocidio, magia recién descubierta y combates cuerpo a cuerpo, hay giros que no te esperas (o al menos yo no vi venir un par) y la acción está de inicio a fin, lo mismo que con su predecesora, da gusto leer libros de fantasía con protagonistas que no son unos peleles y que de hecho todos...TODOS,  saben patear culos. Son abiertamente desalmados y la sangre corre por la Tierra sin llegar a ser algo grotesco. Lo sé, es la definición más rara que han leído en sus vidas.

Pero aún así, tengo quejas...

Quejas que a la autora y las respectivas editoriales y distribuidores no les importan pero es mi blog y me quejaré jajaja :) La verdad es que solo es una...y es la leve caída en el personaje masculino principal: Elías Veturius (perdón, Caro) y es que de ser tan bueno/mártir/asesino pasa a ser un personaje débil en cuanto al dominio de sus facultades como guerrero. Quiero pensar que esto sucede por el asunto de su salud pero, la verdad, es que resulta poco creíble a ratos porque nadie puede ser así de positivo por pura voluntad, quiero decir, sí se es positivo de nacimiento pero Elías es tan contradictorio que la verdad no le creo tanto "Oh, debo seguir por Laia" cuando Laia es...INSUFRIBLE (perdón a nadie, porque las dos personajes que me pidieron leer ésta secuela pronto me dijeron que no la toleraban, pues somos tres). Mi siguiente queja es precisamente ella, Laia de Serra, tanta codependencia me enferma. Y es que me recuerda a mí, la odio. Sí, así de simple. Los pedos mentales de Laia, quien gracias al cielo deja de ser tan protagonista (gracias Sabaa, muy en serio) hacía pesado para mí seguir leyendo, prácticamente sus capítulos fueron los más estúpidos de todo el libro.

«Ojalá no la recordara -susurro-. Ojalá no la quisiera»

Algo con lo que una lágrima me salió del alma por el ojito miope fue Izzi, y es que a esa pequeña del parche la adoraba con el alma, fue quizá el único momento en que sentí empatía por Laia, y luego hizo justo lo que yo haría, no digo pues que por eso me cae re mal la tonta esa, pff, el caso es que Izzi siendo el personaje que era merecía mucho más y por supuesto mayor protagonismo. Pero en fin, que triste.

Y ahora mi parte favorita...Helene Aquilla y Avitas Harper, mi vida entera se va en shippeo con este par, de veras espero que Sabaa tenga piedad de mi alma sucia y me de lo que pido, un amor entre ellos dos, porque son lo pinches máximo, desde el inicio en tan malas condiciones para la nueva verdugo de sangre y el espía de la comandante Keris Veturius (que es una perra en toda regla, la amo) mi sexto sentido me dijo: "Míralos, ellos son tu nuevo shipp" y eso hice así que estoy muy agradecida por eso. Además que los dos giros que mencioné al inicio tienen que ver con ellos, cada uno por su lado, me gustó mucho, en serio.

Espero chicos que si ya lo leyeron me cuenten qué les ha parecido esta secuela y si aun no inician con la saga, deberían, no saben la joya que se pierden...aunque veo mucha renuencia a iniciar sagas (y los comprendo) creo que no deberían desanimarse puesto que la verdad es que si leen juvenil por sobre los demás géneros, sagas es lo que más se encuentran. Como sea, quizá soy yo que me gustan demasiado todo tipo de historias.

Gracias por andar acá aún, los visito en sus blogs muy pronto, xx.

«El fracaso no es lo que te define. Lo que determina si eres una líder o un desperdicio de vida humana es lo que haces después de fracasar»